logo
Una leyenda del basquetbol mexicano. / México Basquetbol / Una leyenda del basquetbol mexicano. / México Basquetbol /
Publisport 28/06/2021

Gustavo Ayón se despide de los 12 Guerreros y critica peticiones de Juan Toscano

El ‘Titán’ afrontará su último proceso como seleccionado nacional y qué mejor que despedirse en JO; ‘Lo que pidió Toscano no es aceptable’

Uno de los líderes históricos de la selección mexicana de basquetbol, Gustavo Ayón, confirmó que el actual, es su último proceso como seleccionado nacional ya que es momento de dar paso a las nuevas generaciones, y le gustaría despedirse en Tokio.

“Si logramos el objetivo de los Juegos Olímpicos ahí me despediré, de lo contrario, este será mi último proceso en el que estaré participando con la selección. Sería cerrar el ciclo de estar en selección de 13 años con un torneo bastante importante”, mencionó el ex jugador del Real Madrid.

México Basquetbol

Agregó que él y sus compañeros tienen todas las ganas de hacer historia para México y que ve al equipo muy concentrado y contento de estar en el preolímpico.

México Basquetbol

“Veo al equipo bastante bien, muy centrado, hay cosas muy importante que tenemos, un jugador como Paco Cruz que está a un nivel muy alto. Es nuestra referencia y vamos a apoyarlo con experiencia, talento, juventud para que todos hagamos un muy buen trabajo pero sobre todo que sea él nuestro timón a la hora de jugar. Dentro del equipo los veo muy contentos, disfrutando de este preolímpico, de esta etapa y eso es lo mas importante, disfrutar”.

“PETICIONES DE JUAN TOSCANO NO SON ACEPTABLES”

El nayarita criticó la actitud de Juan Toscano de no acompañar a la selección en Croacia luego de que Ademeba no le cumplió ciertas peticiones especiales.

México Basquetbol

“Esos detalles no son aceptables. Él es NBA y puede pagarse un boleto de primera clase. Pedírselo a una federación que no tiene dinero no es aceptable. Exigir tres boletos de primera clase, habitaciones extras en una burbuja, no era aceptable. Fueron demasiadas las exigencias cuando nadie de nosotros que ha estado en la NBA lo ha solicitado”, declaró.

México Basquetbol

“Cuando yo era NBA o Jorge Gutiérrez, nosotros nos pagábamos nuestro boleto de avión. Mucho menos pensar pedir un boleto para nuestras esposas o novias, al final esos detalles no son aceptables”.