Publisport

12 Guerreros sufren dolorosa derrota ante Alemania en preolímpico de basquetbol

La selección mexicana estuvo siete puntos arriba en el último periodo pero cometieron errores de concentración que les costó el partido

Los 12 Guerreros de basquetbol iniciaron con el pie izquierdo el torneo preolímpico de FIBA rumbo a Tokio 2020, al caer 76-82 ante la selección de Alemania en partido disputado en Split, Croacia.

México dominó los primeros tres cuartos con buen basquetbol apoyándose en Paco Cruz, Fabián Jaimes y Gustavo Ayón, pero entrando al último periodo empezaron a cometer muchos errores en sus disparos y sobre todo de concentración.

La selección mexicana llegó a tener siete puntos de ventaja pero la perdió en buena medida a fallas de Paul Stoll que cometió una falta técnica, un foul flagrante, además de perder balones.

Tampoco estuvieron finos Orlando Méndez y Gabriel Girón, hasta Gustavo Ayón falló canastas que podrían considerarse fáciles. México anotó solo nueve puntos en el cuarto cuarto y al final cayeron dolorosamente 86-72 ante los teutones.

Ahora los 12 Guerreros deben vencer sí o sí a Rusia este miércoles si quieren mantener prendida la llama de la esperanza olímpica, de lo contrario regresarán a casa.

Paco Cruz fue el mejor hombre mexicano con 33 puntos, siete rebotes y seis asistencia. Por Alemania Joshiko Saibou y Johannes Voigtmann anotaron 19 unidades.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos