logo
Gaby López | Getty Images / Gaby López | Getty Images /
Publisport 29/06/2021

Gaby López: “Es mejor ganar una medalla olímpica que un Major”

La golfista mexicana junto a María Fassi, Abraham Ancer y Carlos Ortíz serán los representantes del país en Tokio 2020

Llegar a unos Juegos Olímpicos no es tarea sencilla, pero una vez clasificando a ellos, el sueño para cualquier deportista es hacer historia con una medalla. Gaby López, golfista mexicana, llegará a Tokio 2020 con la ilusión de plasmar su nombre en la historia del deporte nacional.

La golfista azteca de 27 años de edad será, junto a Rommel Pacheco, la abanderada de la delegación mexicana, por lo que la ilusión es inevitable, asegurando que una medalla olímpica es mejor que ganar un Major Golf Championships.

Tengo mucha más ilusión de ganar una medalla olímpica que un Major, no hay nada más bonito que compartir una medalla olímpica con todo el país. Estoy muy contenta e ilusionada, porque tenemos una posibilidad alta“, mencionó este martes.

Gaby López vivirá sus segundos Juegos Olímpicos, llegando con mayor experiencia que en Río 2016. Pero junto a ella, también estará María Fassi, mientras que en la categoría varonil, los representantes mexicanos serán Abraham Ancer y Carlos Ortíz.

Es importante señalar que México será el único país de Latinoamérica que irá con cuatro representantes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, razón por la que el golf mexicano robará miradas en la justa multidisciplinaria.

El golf mexicano ha ido creciendo en los últimos años, está pasando por un momento muy positivo en ambas ramas y de a poco nos estamos convirtiendo en una potencia mundial del deporte. No sería una locura decir que podemos traerle a México cuatro medallas olímpicas”, mencionó María Fassi.

En tanto, Abraham Ancer disputará sus primeros Juegos Olímpicos, pues en Río 2016 se quedó cerca de clasificar. “Debemos jugar nuestro mejor golf para tener la oportunidad de ganar una medalla, todos vamos muy preparados y entusiasmados“.

Pero el mismo sentimiento lo comparten los cuatro golfistas mexicanos, al menos así lo expresó Carlos Ortiz. “Siempre representar a tu país es algo especial, no juegas solo por ti, sino por todo el país”.

Abraham Ancer y Carlos Ortiz competirán del 29 de julio al 1 de agosto, mientras que Gaby López y María Fassi lo harán del 4 al 7 de agosto.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: