Publisport

Ángel Zaldívar apunta a ser el ‘9’ de Chivas tras salida de Macías

Zaldívar levanta la mano para ser el delantero titular del Guadalajara tras la salida de José Juan Macías

Ángel Zaldivar

Ante la salida de José Juan Macías al futbol europeo, Ángel Zaldívar se apunta como el delantero titular para la siguiente temporada.

En conferencia de prensa, el ‘Chelo’ asumió la responsabilidad que existe por vestir el jersey rojiblanco y ocupar el lugar que deja vacante Macías, tras su llegada al Getafe.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

»Asumo esa responsabilidad y compromiso de que no sólo yo, sino de los que nos quedamos, de tener el rol de poder hacer los goles en Chivas. Yo me comprometo a aportar lo mejor de mí, pero hay que demostrarlo dentro del campo, ya tengo experiencia y creo que la responsabilidad y compromiso lo tengo con Chivas y quiero volver a ser campeón», dijo el delantero tapatío.

Aunque cuenta con experiencia, sabe que las críticas son constantes en este puesto, pero sabe que él es su primer crítico tras su trabajo.

»Estoy en constante autocrítica, cada partido y cada torneo, eso es algo que me mantiene compitiendo, algo que me mantiene en Chivas y es algo que siempre hago, la autocrítica y trato de mejorar siempre, porque si no, no voy a durar mucho en la carrera, por eso lo hago constantemente», platicó.

Por otro lado, Zaldívar también apuntó que no será un regalo este puesto, ya que ha trabajado toda su vida por esta oportunidad.

“En ese aspecto estoy tranquilo porque nadie me ha regalado nada, sino todo lo que logrado es en base a trabajo, a estar en constante crecimiento y buscando siempre una oportunidad de ser titular para ayudar al equipo. Siempre hay muchos aspectos que evaluar. Son diferentes cosas. Creo que no es que sea por uno u otro aspecto.

Por último, también habló un poco del llamado de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana.

“Creo que esa parte no es sólo de hoy, es de años que a lo mejor el futbol mexicano carece de delanteros mexicanos, goleadores. A lo mejor esas plazas en muchos de los equipos son de extranjeros. Creo que esa parte hay que tener muy en cuenta para futuras generaciones y que cada día más mexicanos centros delanteros goleadores puedan ser material de Selección”, detalló el “Chelo”.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos