Publisport

Comisión de Igualdad de Género pide no castigar a Selección Femenil

En el comunicado, se insiste a Yon de Luisa, presidente de la FMF, que no sea para nada considerada esta situación hacia el Tricolor femenil

Selección femenil

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados hizo público un llamado a las autoridades del futbol mexicano en el que se pide que la sanción que recibió la Federación Mexicana de Futbol por parte de la FIFA tras el grito de «Eeeh puto», no sea aplicada a la Selección Mexicana Femenil.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

«Hacemos un llamado a la Federación Internacional de Futbol (FIFA) y a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que la sanción impuesta por la FIFA a la selección varonil no sea aplicada a la selección femenil».

En el comunicado publicado en el sitio y redes sociales de la Cámara, se insiste a Yon de Luisa, presidente de la FMF, que no sea para nada considerada esta situación hacia el Tricolor femenil.

«Hacemos un llamado al presidente de la FMF, Yon de Luisa, a desestimar su consideración de que la sanción impuesta a la selección varonil sea aplicada a la selección femenil, pues eso implica una injusticia y refuerza las desigualdades que enfrentan las mujeres futbolistas».

Cabe señalar que la propia FMF publicó por la tarde de este viernes que ellos no tienen «injerencia alguna para elegir los partidos donde se deberá aplicar la sanción y rechaza categóricamente que esté buscando afectar a la Selección Nacional Femenil».

Además, la cámara baja enfatizó en dicho comunicado sobre los salarios de las futbolistas, en comparación con el balompié varonil.

«Las mujeres hemos permanecido en desventaja en muchas áreas del desarrollo debido a estereotipos y prejuicios que impiden nuestra plena participación igualitaria en ámbitos considerados tradicionalmente como varoniles, tal es el caso del futbol, donde las mujeres futbolistas no reciben el mismo ingreso por las mismas actividades, donde son marginadas y cuestionada su capacidad y son poco consideradas a pesar de sus esfuerzos por lograr un nivel profesional».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos