logo
Selección de España | Getty Images / Selección de España | Getty Images /
Publisport 02/07/2021

España, a semifinales en la Eurocopa en partido de ensueño para los porteros

El conjunto que dirige Luis Enrique sufrió pero avanzó en la justa europea; el marcador culminó empatado a un gol, en penaltis vencieron 3-1

La Selección de España avanzó a las semifinales de la Eurocopa 2020, luego de vencer en penaltis por 3-1 a Suiza, pues el marcador culminó empatado a un gol.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El partido no tuvo el mejor espectáculo futbolístico, pero terminó levantando emociones, debido a que en los 90 minutos reglamentarios, la pizarra terminó 1-1, por lo que el tiempo extra fue inevitable, mismo en donde el gol no cayó, por lo que todo se definió en los penaltis.

Los dirigidos por Luis Enrique abrieron el marcador prematuramente, gracias a un disparo de Jordi Alba, que fue desviado por el suizo Denis Zakaria, con el que perforó la red protegida por Yann Sommer.

Al minuto 68, Xherdan Shaqiri empató el encuentro.

Al 77′, el panorama se le nubló al conjunto suizo, tras la polémica expulsión de Remo Freuler, dejando a su país con diez hombres en la cancha, oportunidad que España buscó aprovechar, pues a partir de ahí, se le vio mejor, ya que tuvo más llegadas al área rival, aunque ninguna concretó.

El primer tiempo extra, España fue ampliamente superior, llegó una y otra vez, pero el portero Yann Sommer estuvo en plan grande, evitando en distintas ocasiones el gol rival. En el segundo tiempo extra, Suiza buscó, pero tampoco generó mayor peligro.

El tanto no llegó, por lo que los penaltis fueron inevitables.

Sergio Busquets comenzó la tanda de penaltis con el pie izquierdo, tras errar el primer disparo, mismo que Suiza sí marco, gracias a Mario Gavranović.

Dani Olmo, Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal se vistieron de héroes, pues fueron los autores de las anotaciones con las que España avanzó a las semifinales, pero también hay que destacar la gran actuación de Unai Simón, pues el guardameta español atajó dos disparos, que fueron vitales para el pase a la siguiente instancia.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: