Publisport

Gerardo Martino reconoce la adaptación de Funes Mori con el Tri

El seleccionador nacional Gerardo Martino sabe que los mostrado por el atacante de Rayados quedará mostrado en el campo de juego

Tras varias semanas de polémica y ante el posible debut ante Nigeria, Gerardo Martino reconoció la buena adaptación de Rogelio Funes Mori con el grupo en la Selección Mexicana.

En conferencia de prensa previa al encuentro de preparación ante Nigeria, ‘Tata’ Martino habló sobre que puede ofrecer Funes Mori con el Tri.

«Por estas semanas es una de los temas principales (su presencia). Él sabe de esta situación, pero lo importante es como lo ha recibido el grupo, como entrena, como absorbe una idea de juego, y al final eso es lo importante. El partido de mañana (ante Nigeria) empezará a dilucidar lo que pueda ofrecer Rogelio a la selección».

Publicidad

También mantuvo el discurso sobre la competencia interna, además de indicar que no debe existir presión para un jugador que es profesional.

«Yo creo que, hoy por hoy, un futbolista profesional sabe vivir y convivir con esa presión, mucho más un futbolista de alta competencia como es un futbolista de selección.

 Por lo cual, más allá de lo que yo pudiera decirle, me parece que lo que uno tiene que confiar es en la capacidad de ellos para absorber este tipo de presiones y para saber desarrollar su juego, entendiendo en este caso especial también su presión sobre su figura y su posición en el partido».


Por último, reconoció que México siempre tiene la presión de conquistar la Copa Oro, sin importar que rival esté frente a ellos.

“En el 2019 Estados Unidos estaba completo y nosotros no. La obligación la pone el mundo del fútbol sobre México desde siempre. Lo que haga Estados Unidos no merece opinión. Nosotros armamos dos selecciones por Copa Oro y Juegos Olímpicos, ellos solo una y son decisiones de su cuerpo técnico», finalizó Gerardo Martino.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último