logo
/ Italia buscará cobrar venganza sobre España en semifinales / Getty Images  / Italia buscará cobrar venganza sobre España en semifinales / Getty Images
Publisport 02/07/2021

Italia brilla y se mete a semifinales tras vencer a Bélgica

Dos golazos de antología sellaron el triunfo de la Azzurra frente a los Diablos Rojos en los cuartos de final de la Euro 2020

La Euro 2020 ya conoce su primera llave de semifinales. Italia, con experiencia y superando sus fantasmas, se mete a la antesala de la gran final al vencer por 2-1 a Bélgica en Múnich y así enfrentarán a España en la siguiente ronda.

Afianzando su paso perfecto en esta Euro y mostrando sus mejores armas, la Selección Azurra encontró en dos anotaciones de antología la llave para vencer a uno de los equipos favoritos de esta Euro.

La primera mitad fue ampliamente dominada por el equipo de Roberto Mancini, pero fue Bélgica y su talentosa ofensiva, quienes estuvieron más cerca de batir a Donnarumma. Tuvo que llegar la primera genialidad italiana para inclinar la balanza.

Tras una posible falta sobre Immobile, Nicoló Barrella tomó el balón, recorrió el área grande, jaló a los defensas y disparó para fusilar a Thibaut Courtois, apenas al minuto 31.

El golpe moral se mostró en el funcionamiento de Bélgica, quien cedió metros a una Italia que dio un segundo golpe de autoridad en la mesa.

Lorenzo Insigne recorrió desde tres cuartos y en la cercanía del área grande, disparó un misil que se incrustó en el ángulo de Bélgica, al minuto 44.

Pero la alegría de los italianos duró unos cuantos instantes, tras una falta en el área de Di Lorenzo sobre Doku. Al minuto 45, Romelu Lukaku venció desde los 11 pasos a Donnarumma para acortar la distancia.

El duelo de candidatos al título vivió grandes momentos en la segunda parte, después de que Bélgica intentara superar la ronda de cuartos de final.

Italia, fiel a su estilo histórico, decidió aguantar en su mitad de campo y contraatacar con su funcional delantera, liderada por Immobile e Insigne.

Al final, los Diablos Rojos no lograron llegar a la meta propuesta y se quedaron en la línea una vez más, mientras que Italia quiere sumar un nuevo título en sus vitrinas.

Pero la tarea no será fácil, después de que enfrentarán a España en la primera semifinal de la Euro 2020.

La Euro 2020 ya conoce su primera llave de semifinales. Italia, con experiencia y superando sus fantasmas, se mete a la antesala de la gran final al vencer por 2-1 a Bélgica en Múnich y así enfrentarán a España en la siguiente ronda.