logo
Tri femenil | @MiseleccionFem / Tri femenil | @MiseleccionFem /
Publisport 02/07/2021

El Tri femenil pagaría el veto impuesto por la FIFA tras grito homofóbico

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, espera resolución por parte de la FIFA ante dicho caso

Por : Publisport

Semanas atrás se dio a conocer que la FIFA vetó a la Selección mexicana dos partidos, tras el grito homofóbico que se presentó durante el Preolímpico, disputado en Guadalajara. Por lo que se deberán jugar dos partidos a puerta cerrada.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

De acuerdo a la información de Reforma, la Federación Mexicana de Futbol, comandada por Yon de Luisa, buscaría que dicho castigo lo pague la Selección femenil y no la varonil, para que esta última pueda comenzar su camino rumbo al Mundial de Catar 2022 con afición en las gradas.

Por como nosotros visualizamos las diferentes competencias existe la posibilidad de que sea tanto la Selección mayor varonil como la Selección mayor femenil, por como se vienen los próximos partidos oficiales de local. Hay Fecha FIFA femenil en septiembre, también”, dijo Yon de Luisa al medio anteriormente citado.

Es importante recordar que desde el anuncio del veto, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que la sanción podría aplicarse en la categoría varonil, femenil o inferiores.

GENERA POLÉMICA

Ante dicho panorama, la polémica no se hizo esperar en redes sociales, donde explotaron contra Yon de Luisa, pues la afición considera que el Tri femenil no debe pagar lo que sucedió en partidos de la categoría varonil.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: