logo
/ México no pudo batir a una de las selecciones favoritas / @CONADE  / México no pudo batir a una de las selecciones favoritas / @CONADE
Publisport 03/07/2021

12 Guerreros se quedan sin sueño olímpico tras caer ante Brasil

La Selección Mexicana perdió ante uno de los favoritos en semifinales y quedó fuera de las plazas para Tokio 2020

Por : Publisport

El sueño olímpico de los 12 Guerreros llegó a su final tras caer por paliza ante Brasil por un marcador de  102-74 en el Preolímpico de FIBA  y en donde los cariocas se mostraron como uno de los favoritos a obtener el boleto a Tokio 2020.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Esta dolorosa derrota también marcó el adiós de la figura de los 12 Guerreros Gustavo Ayón, quien anunció días antes que este sería el último compromiso en la Selección Mexicana.

El equipo tricolor no fue capaz de robarle un solo cuarto al equipo brasileño, equipo que encontró en los triples en las armas indefendibles frente a México.

A pesar de que  Pako Cruz volvió a ser el mejor del equipo mexicano (18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), fue expulsado por acumulación de faltas.

El encuentro se definió en el tercer cuarto, en donde Brasil mantuvo una diferencia de más de 20 puntos ante la quinteta azteca.

Esta derrota cala hondo en el representativo mexicano, al ser su última oportunidad para conseguir el ansiado boleto, mismo que no se obtiene desde hace 45 años, en Montreal 1976.

Ahora Brasil se enfrentará a Alemania en la gran final del Preolímpico de FIBA y el gran vencedor compartirá grupo con y Australia, Nigeria y otro equipo que se definirá entre Serbia e Italia.

Publimetro te recomienda