logo
/ Dinamarca continúa soñando en la Euro / Getty Images  / Dinamarca continúa soñando en la Euro / Getty Images
Publisport 03/07/2021

Dinamarca continúa soñando y se mete a semifinales de la Euro 2020

La dinamita roja superó a República Checa, que vendió cara la derrota, para meterse a la antesala de la final europea

Dinamarca continúa con el sueño de cenicienta al conseguir el soñado boleto a las semifinales de la Euro 2020 al vencer a República Checa por 2-1 en Azerbaiyán.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Tras 29 años, los daneses volvieron llegar a una semifinal de Euro, y con la motivación a tope, buscan emular lo conseguido por aquella selección que conquistó el título, liderados en aquel momento por Henrik Larsen y Peter Schmeichel, además de tomar como inspiración el incidente que vivió Christian Eriksen en el debut.

La selección de Dinamarca superó rápidamente el nerviosismo gracias al gol de Thomas Delaney. El jugador del Borussia Dortmund se encontró solo en el área para rematar de cabeza y adelantar a los ‘vikingos’.

Los checos se mostraron desconcertados y poco pudieron hacer en la primera mitad, mientras los daneses avanzaban, hasta que encontraron la segunda anotación.

Un pase perfecto de tres dedos de Joakim Mæhle culminó en la anotación de Dolberg, lo que mostró la ilusión de toda una nación.

Pero la segunda mitad comenzó con una historia distinta, después de que República Checa despertara y se fuera al frente.

De la mano de Patrick Shick, los checos anotaron al minuto 48, lo que puso el encuentro al rojo vivo. Con esta anotación, Shick llegó a cinco anotaciones, emulando la marca de Milan Baros, conseguida en 2004.

República Checa parecía que tomaba el control, pero se quedó sin ideas cuando Kasper Scheimechel apareció para detener un par de disparos, mismos que contenían la ilusión del equipo de Jaroslav Šilhavý.

Sin aliento y sin inspiración, los checos cayeron con la cara al sol ante una de las sorpresas del torneo europeo.

Dinamarca espera a su rival en la semifinal, que saldrá de la eliminatoria entre Inglaterra y Ucrania.

Publimetro te recomienda