logo
Messi | Getty Images / Messi | Getty Images /
Publisport 03/07/2021

Messi guía a Argentina a las semifinales de la Copa América

La ‘Albiceleste’ se impuso contundentemente por 3-0 ante Ecuador, resultado con el que avanzó a la siguiente instancia

 Lionel Messi está decidido a ganar un título con Argentina, como nunca antes.

El capitán anotó de tiro libre y dio dos asistencias el sábado, para la goleada 3-0 sobre Ecuador, que le permitirá a la Argentina jugar la semifinal de la Copa América por cuarta edición consecutiva. Enfrentará a Colombia el martes en Brasilia.

Rodrigo De Paul abrió la cuenta a los 39 minutos, Lautaro Martínez amplió a los 84, y Messi hizo el tercero a los 90 en el estadio Olímpico de la ciudad de Goiania por los cuartos de final del certamen.

La Albiceleste, que busca quebrar una racha de 28 años sin títulos, se fue al descanso con la ventaja mínima tras un primer tiempo en el cual contó con las ocasiones más claras, pero también pudo pagar caro algunos desajustes defensivos que expuso el inteligente planteo del entrenador argentino de Ecuador, Gustavo Alfaro.

La verdad que era un partido muy duro, sabíamos de la dificultad de Ecuador, que es un equipo muy trabajado… Y fue peleado hasta que encontramos el gol”, comentó Messi.

Messi ejecutó un formidable tiro libre de zurda que cerró el triunfo argentino. Fue su 76to gol con Argentina y quedó a uno de igualar el récord de Pelé como máximo artillero de un seleccionado sudamericano.

Los premios individuales son secundarios, estamos acá por otra cosa, felicitar al grupo por el trabajo que está haciendo”, enfatizó el astro.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: