Publisport

El escándalo racial que se desató entre dos reporteras de NBA en la cadena ESPN

La periodista Rachel Nichols se quejó del protagonismo que comenzó a tener su compañera María Taylor por ser afroamericana

La cadena deportiva ESPN se encuentra envuelta en un escándalo de carácter racial luego de que empezara a circular un video donde se escucha a una de las «reporteras estrella» Rachel Nichols y de tez blanca, dando a entender que en las finales de la NBA del año pasado le dieron más espacio para presentar programas antes y después de los juegos de playoffs, a su compañera María Taylor por ser afroamericana.

El audio, que fue revelado por el diario The New York Times, y donde supuestamente Nichols esta hablando con Adam Mendelsohn, un asesor de LeBron James, causó un efecto negativo entre el talento de la cadena que como protesta, se negó a aparecer al aire como protesta, así como la molestia de varios empleados afroamericanos al ver que Rachel no había sido castigada.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

De acuerdo a la investigación, la única persona que fue sancionada fue Kayla Johnson, la productora de video que descubrió la grabación y se la envió a María Taylor. El castigo fue de dos semanas sin goce de sueldo y al parecer recientemente tomó la decisión de renunciar junto con otros empleados afroamericanos.

La polémica gira en torno a que Nichols supuestamente sugiere que el trabajo asignado a Taylor se trató por su color de piel y no porque estuviera calificada para el trabajo.

«Le deseo a María Taylor todo el éxito del mundo. Ha cubierto futbol americano, basquetbol. Si necesitas darle más cosas que hacer porque sientes presión por tu historial de mierda en cuanto a la diversidad, la cual por cierto conozco muy bien desde el lado femenino, hazlo. Solo encuéntrale otro lugar. No lo vas a encontrar pero tampoco me lo vas a quitar», se escucha en la llamada donde Nichols también asegura que ESPN está violando los términos de su contrato.

La llamada telefónica entre Nichols y Mendelsohn supuestamente se dio durante la burbuja que se implantó la temporada pasada en Disneylandia para la campaña NBA, en la habitación de hotel de la reportera.

Tras desatarse el escándalo, Nichols le dijo al Times que trató de comunicarse con Taylor para ofrecerle disculpas pero ella no le ha respondido.

Al parecer Taylor le advirtió al presidente de ESPN Jimmy Pitaro que no terminaría actual temporada NBA. «No me llamaré víctima pero si me siento así porque no siento que mis quejas hayan sido tomadas enseñar serio», le escribió supuestamente en un e-mail.

Según del reportaje, días después Taylor acordó seguir apareciendo en el programa «NBA Countdown» pero con la condición de que Nichols no estuviera. El contrato de Taylor con ESPN vence en tres semanas y se asume que no seguirá más en la cadena.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos