logo
El presidente López Obrador abanderó a la delegación mexicana que participará en Tokio 2020 / Foto: Gobierno de MéxicoEl presidente López Obrador abanderó a la delegación mexicana que participará en Tokio 2020 / Foto: Gobierno de México
Publisport 05/07/2021

Promete AMLO recompensa para delegación mexicana en Tokio 2020

El presidente López Obrador también informó que se reunirá con la delegación mexicana a su retorno de Tokio 2020, para darles una recompensa

Durante la ceremonia del abanderamiento de la Delegación Mexicana a los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que habrá recompensas para toda la delegación que representará a México, en especial para los que traigan medallas.

“Es muy importante reconocer lo que ustedes ya han logrado”, explicó el presidente López Obrador. “Ser seleccionados para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos es un logro de ustedes y de sus familias, de amigas, de amigos, de sus entrenadores, de los médicos del deporte, de los directivos de esta organización encargada de promover el deporte de alto rendimiento”, añadió el presidente.

Reconoció que ha sido una situación difícil y “de tanto sufrimiento” por la pandemia de Covid-19. “Por eso estoy seguro que ustedes van a crecerse ante la adversidad. Van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados”, añadió.

Recordó el presidente que México es un pueblo de mujeres y de hombres luchones, “que siempre ha salido adelante frente a cualquier adversidad. Nuestro país ha enfrentado muchas calamidades en su historia. Temblores, inundaciones, incendios, hambrunas, corrupción, malos gobiernos, pandemias, mucha desigualdad, mucha pobreza y nunca los mexicanos nos rendimos”.

“No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie. Cuando estén en la pista, en el campo, en el terreno, piensen en eso. Piensen que representan a un gran pueblo y a un país excepcional. Piensen en la grandeza de México, de nuestro querido México”, añadió.

Himno de México en Tokio 2020, la gran recompensa: AMLO

Aunque destacó que “no es lo más importante”, confirmó que al concluir la justa Olímpica, “todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento. No es un asunto personal, porque el funcionario y el servidor público no es más que un sencillo administrador de los dineros del pueblo, pero va a haber una ligera recompensa para toda la delegación. Incluido entrenadores y médicos y habrá algo especial para los que nos traigan medallas”, expresó, lo que despertó los aplausos de la multitud.

Ante la respuesta, el mandatario reiteró que la “gran recompensa es representar a México con mucha dignidad y poder, en el podium, escuchar nuestro himno nacional con mucho orgullo y poder gritar ¡Viva México!”.

Celebrara en el Pabellón de Deportes con Pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), la ceremonia contó con la presencia de Ana Guevara, titular de la CONADE, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y de Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: