logo
El mandatario pidió a los atletas representar a México con dignidad. / Nicolás Corte/Publimetro / El mandatario pidió a los atletas representar a México con dignidad. / Nicolás Corte/Publimetro /
Publisport 05/07/2021

López Obrador abandera a la delegación mexicana que irá a Tokio 2020

Los atletas Gaby López y Rommel Pacheco recibieron el lábaro patrio de manos del presidente

Por : César Martínez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderó este lunes a la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nicolás Corte/Publimetro

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del CNAR donde la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco recibieron los lábaros patrios de la mano de López Obrador.

Nicolás Corte/Publimetro

La primera escolta estuvo integrada por Diego Balleza, Gabriela López, Duilio Carrillo, Tonatiu López, Aída Román, Sofia Reinoso.

Nicolás Corte/Publimetro

En la segunda estuvieron Mariana Arceo, Carolina Mendoza, Rommel Pacheco, Ana Paula Vázquez, Carlos Sansores y Rogelio Romero.

Nicolás Corte/Publimetro

La gimnasta Rut Castillo fue la encargada de hablar en nombre de todos los atletas.

Nicolás Corte/Publimetro

“Es para mí un honor hablar este día en nombre de mis compañeros deportistas. Hace aproximadamente un año y medio nuestras vidas se vieron transformadas por las situaciones derivadas de la pandemia que atravesamos. La incertidumbre y la inactividad nos llevó a por momentos perder las esperanzas. Llegó un momento en que no teníamos donde entrenar, se cancelaron las competencias, no teníamos fogueos donde medir nuestro desempeño con nuestros contrincantes. Sin embargo, estamos aquí hoy a punto de materializar un sueño que es representar a México en unos Juegos Olímpicos”, dijo la gimnasta.

Nicolás Corte/Publimetro

“No cabe duda que estar aquí presentes con tanta ilusión es gracias a la suma de esfuerzos de nuestras instituciones, de nuestros equipos y de la voluntad a, la disciplina y el valor de cada atleta de esta delegación olímpica. Por supuesto que este sueño no hubiera sido posible sin el apoyo de las autoridades, sobretodo, gracias señor Presidente por encabezar este proyecto y materializar nuestras metas”, agregó.

Nicolás Corte/Publimetro

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade también estuvo presente en el acto y señaló que el presidente siempre está al tanto de los atletas mexicanos, de sus necesidades y salud.

Nicolás Corte/Publimetro

“Al inicio de la reapertura del CNAR, el presidente fue el primero en levantar la mano y decir ‘hay que vacunar a todo el equipo’. Y eso se tiene que reconocer como un gesto de empatía porque representan a la nación”, señaló Guevara.

Nicolás Corte/Publimetro

“Construyan una página de la historia, porque ya son historia, pero construyan la propia. Los Juegos Olímpicos de Tokio no serán iguales que los anteriores, serán un momento para saber a dónde puede llegar la humanidad”, comentó.

Nicolás Corte/Publimetro

“El equipo en Tokio dará mucho de qué hablar. Hoy no tengo temor en decir que nos va a ir muy bien. El equipo está preparado. En el último semestre logramos calificar al 47% del equipo que va a la justa. Son 162 deportistas, 81 pruebas en las que vamos a participar. Este equipo representa él tercas numeroso que participa en unos juegos. El primero fue en México 68, el segundo fue Múnich y este es el tercer más grande de la historia”, compartió.

Nicolás Corte/Publimetro

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV