Publisport

López Obrador abandera a la delegación mexicana que irá a Tokio 2020

Los atletas Gaby López y Rommel Pacheco recibieron el lábaro patrio de manos del presidente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderó este lunes a la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del CNAR donde la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco recibieron los lábaros patrios de la mano de López Obrador.

La primera escolta estuvo integrada por Diego Balleza, Gabriela López, Duilio Carrillo, Tonatiu López, Aída Román, Sofia Reinoso.

En la segunda estuvieron Mariana Arceo, Carolina Mendoza, Rommel Pacheco, Ana Paula Vázquez, Carlos Sansores y Rogelio Romero.

La gimnasta Rut Castillo fue la encargada de hablar en nombre de todos los atletas.

«Es para mí un honor hablar este día en nombre de mis compañeros deportistas. Hace aproximadamente un año y medio nuestras vidas se vieron transformadas por las situaciones derivadas de la pandemia que atravesamos. La incertidumbre y la inactividad nos llevó a por momentos perder las esperanzas. Llegó un momento en que no teníamos donde entrenar, se cancelaron las competencias, no teníamos fogueos donde medir nuestro desempeño con nuestros contrincantes. Sin embargo, estamos aquí hoy a punto de materializar un sueño que es representar a México en unos Juegos Olímpicos», dijo la gimnasta.

«No cabe duda que estar aquí presentes con tanta ilusión es gracias a la suma de esfuerzos de nuestras instituciones, de nuestros equipos y de la voluntad a, la disciplina y el valor de cada atleta de esta delegación olímpica. Por supuesto que este sueño no hubiera sido posible sin el apoyo de las autoridades, sobretodo, gracias señor Presidente por encabezar este proyecto y materializar nuestras metas», agregó.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade también estuvo presente en el acto y señaló que el presidente siempre está al tanto de los atletas mexicanos, de sus necesidades y salud.

«Al inicio de la reapertura del CNAR, el presidente fue el primero en levantar la mano y decir ‘hay que vacunar a todo el equipo’. Y eso se tiene que reconocer como un gesto de empatía porque representan a la nación», señaló Guevara.

«Construyan una página de la historia, porque ya son historia, pero construyan la propia. Los Juegos Olímpicos de Tokio no serán iguales que los anteriores, serán un momento para saber a dónde puede llegar la humanidad», comentó.

«El equipo en Tokio dará mucho de qué hablar. Hoy no tengo temor en decir que nos va a ir muy bien. El equipo está preparado. En el último semestre logramos calificar al 47% del equipo que va a la justa. Son 162 deportistas, 81 pruebas en las que vamos a participar. Este equipo representa él tercas numeroso que participa en unos juegos. El primero fue en México 68, el segundo fue Múnich y este es el tercer más grande de la historia», compartió.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos