logo
Emi Martínez se lució en los penales. / Getty Images / Emi Martínez se lució en los penales. / Getty Images /
Publisport 06/07/2021

Arquero Martínez se viste de héroe y Argentina avanza a la final de la Copa América

Emiliano atajó tres disparos de Colombia en la tanda de penales y ahora la albicedleste enfrentará a Brasil

El arquero Emiliano Martínez le pidió prestada a Lionel Messi la capa de superhéroe y llevó a la Argentina a la final de la Copa América.

Getty Images

Martínez atajó tres penales para que la Albiceleste se impusiera 3-2 en la tanda que definió la semifinal en el estadio Mané Garrincha de Brasilia tras un empate 1-1 en tiempo regular.

Getty Images

Argentina buscará quebrar una racha de 28 años sin títulos nada menos que ante su clásico rival Brasil el sábado en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Colombia buscará consuelo un día antes contra Perú por el tercer puesto.

Getty Images

“No tengo palabras… Venimos de 40 días encerrados, los chicos lo saben, creo que fuimos la única selección que no pudimos ver a nadie, estábamos con una burbuja realmente solos… Venimos con un sueño”, dijo el arquero entre lágrimas durante la transmisión televisiva. “Lo dijimos el primer día, nosotros queremos jugar la final y qué mejor que jugarla con Brasil en su cancha”.

Getty Images

El arquero del Aston Villa le contuvo los tiros a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. Por el lado argentino, convirtieron Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, mientras que Rodrigo De Paul pateó desviado. 

Getty Images

Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja anotaron para Colombia.

Getty Images

Argentina había tomado la ventaja a los siete minutos por intermedio de Lautaro Martínez, pero Colombia la sometió a un asedio constante, como ningún otro rival en el certamen, y Luis Fernando Díaz anotó el 1-1 a los 60.

Getty Images

Apenas transcurridos unos minutos de juego, Giovani Lo Celso se calzó el traje de conductor y le clavó un puñal a la defensa colombiana en el área con un pase milimétrico a Messi. El Diez recibió en el área y sacó a bailar a Mina y Sánchez, tocó para atrás y Martínez infló la red con un derechazo. Fue la quinta asistencia de Messi en el certamen, cifra inédita con la casaca de su país.

Getty Images

Con la sangre en el ojo, los Cafeteros sometieron a la Albiceleste a una presión constante y encontraron por la banda izquierda su punto débil. Díaz, la figura de su selección, fue un dolor de cabeza para el lateral Nahuel Molina, luego reemplazado, y el zaguero Germán Pezzella.

Getty Images

El extremo del Porto jugó para Cuadrado, de vuelta en el equipo tras cumplir una fecha de suspensión. El volante de la Juventus remató de zurda a la carrera, pero el arquero Emiliano Martínez despejó el peligro.

Getty Images

A los 36 Wilmar Barrios ensayó un remate de media distancia, la pelota se desvío en Lo Celso y dio en el palo. En el tiro esquina siguiente, Mina le ganó en las alturas al defensor Nicolás Otamendi y cabeceó, pero el travesaño se empecinó en negarle el empate.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Colombia no claudicó en su propósito y consiguió la merecida igualdad con una asistencia del volante creativo Cardona para Díaz, que le ganó en la carrera a Pezzella y la mandó adentro apenas iniciado el complemento.

El ingreso de Ángel Di María sacó a la Argentina de su letargo. El volante del París Saint-Germain aprovechó una mala salida de la defensa colombiana, eludió a Ospina y le dejó servido el gol a Martínez, que remató sin potencia y Barrios salvó en la línea.

Di María luego asistiría a Messi, que disparó de zurda pero la pelota dio en el palo y el pleito se resolvió desde el tiro de penal.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV