Publisport

Devin Booker y sus raíces mexicanas

La figura de los Phoenix Suns ha motivado a aficionados latinos a apoyar al equipo por su sangre azteca

Durante varios años los Phoenix Suns han tratado de llegar a la comunidad latina y sobre todo a los fanáticos de México.

Y esta final es una buena oportunidad para hacerlo pues uno de sus jugadores estrella, Devin Booker, tiene raíces aztecas, razón por la cual la efervescencia por los por Soles ha crecido en las últimas temporadas.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

«Esta es la mayor emoción que he visto sobre el equipo desde que llegué a la ciudad en 2004. Es increíble la cantidad de hispanos que apoyan al equipo actualmente. Muchos de ellos quieren ver al equipo y aprender de el. Mucha de esa emoción tiene que ver con el hecho de que Devin Booker tiene sangre mexicana, herencia mexicana», dijo Arturo Ochoa, locutor oficial en español de los Phoenix Suns en la Mejor 106.5 FM/1400 AM a AZ Central.

Booker de 24 años es uno de los dos jugadores que actualmente militan en la NBA y que tienen raíces mexicanas (el otro es Juan Toscano de los Golden State Warriors).

Se decía que su abuelo materno era de Nogales, Sonora, pero el agente de Devin se encargó de aclarar que en realidad era de Los Nogales, Nuevo León.

Booker es hijo de Verónica Gutiérrez y Melvin Booker y él mismo recuerda que su madre cocinaba platillos mexicanos que le había enseñado su abuelo.

«En el momento en que todos supieron que tenía una línea sanguínea mexicana, entré a redes sociales y vi a niños pequeños de ascendencia hispana acercándose a mi que me decían: ‘Eres mi jugador favorito. Si eres mexicano y llegaste a la NBA, yo también puedo'», recordó.

Booker también ha acaparado reflectores por la relación que mantiene con la modelo Kendall Jenner.

Los Phonix Suns jugarán la gran final de la NBA ante Milwaukee Bucks a partir de este martes 6 de julio.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos