logo
/ Jorginho definió el encuentro con el quinto disparo / Getty Images  / Jorginho definió el encuentro con el quinto disparo / Getty Images
Publisport 06/07/2021

Italia sufre y se convierte en el primer finalista de la Euro 2020

La Azzurra venció a España en una espectacular tanda de penales

Italia superó a los fantasmas de las eliminatorias  y en un encuentro emocionante de principio a final en Wembley, venció a la Selección de España por 4-2 en penales tras empatar 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Como los míticos gladiadores romanos, Italia salió con el cuchillo entre los dientes ante una Roja que culminó con una eliminatoria en que dejó un buen sabor de boca, tras un inicio incierto y en donde demostraron que pueden aspirar a cosas más grandes en el futuro con esta generación liderada por Pedri, Unai Simón, Morata, entre otros.

El futbol suele ser caprichoso y una vez más convirtió a un hombre de héroe a villano de un momento a otro. Álvaro Morata, con todo el respaldo del técnico Luis Enrique a pesar de las críticas, ingresó en la segunda mitad para conseguir el empate para los ibéricos.

Pero, desde los 11 pasos, y tras los errores de los primeros tiradores de ambas escuadras, el delantero de la Juventus falló en el momento clave para mandar a su selección a casa de forma prematura. Mientras que Jorginho, de Italia, venció a Unai Simón y así confirmar a la Azzurra en su primera final europea desde 2012, en donde cayó por goleada frente a la Furia Roja.

Italia fue el primero que brilló en el encuentro, gracias a un gol de primera clase de Federico Chiesa, al minuto 56 para hacer vibrar al mítico estadio de Wembley, en donde los aficionados del país de la bota se dieron cita.

La persistencia mostrada por España en este encuentro fue la misma que la de todo el certamen, pero la Furia llegó con la pólvora mojada ante una actuación sublime de Donnaruma y de los veteranos defensores Giorgio Chiellino y Leonardo Bonucci.

Ahora, con el papel de favorito y en busca de una nueva historia para consolidar a esta generación, Italia espera a Inglaterra o a Dinamarca el próximo domingo en Wembley para protagonizar una final que podrá ser descrita como una verdadera guerra épica.

Publimetro te recomienda