Publisport

Montreal retira candidatura para el Mundial de 2026… ¿le beneficia a México?

La FIFA confirmó que Montreal ya no será sede para albergar duelos de la Copa del Mundo en 2026, en donde participará México

Montreal | @FIFAWorldCup

La Federación Canadiense de Futbol le informó a la FIFA que Montreal retiró su candidatura para la Copa del Mundo de 2026, en donde México, Estados Unidos y Canadá, serán sedes del torneo.

«La FIFA desea agradecer a Montreal por su participación y a todas las partes interesadas locales involucradas por sus esfuerzos. La FIFA continúa trabajando en estrecha colaboración con las asociaciones anfitrionas de Canadá, Estados Unidos y México en este proceso de selección altamente competitivo que involucra a una variedad de candidatos muy fuertes y diversos en los tres países«, se lee en el comunicado emitido.

¿ESTO BENEFICIA A MÉXICO?

Ante el retiro de candidatura de Montreal, existe la posibilidad de que México pudiera albergar una cantidad mayor de partidos, aunque lo primordial será buscar una nueva sede dentro de Canadá.

En el país, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, serán las tres sedes que reciban partidos mundialistas en 2026.

La FIFA mantiene una estrecha comunicación con México, Estados Unidos y Canadá; incluso, el próximo noviembre planean visitar las distintas sedes, para que en el primer trimestre del 2022 ya estén definidas en su totalidad.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos