Publisport

‘Enfrentar a Santos fue como un nuevo debut’: Nico Castillo

El delantero chileno agradeció el apoyo de Santiago Solari, entrenador del América, tras su recuperación y su regreso a las canchas

Nico Castillo
Nico Castillo en el encuentro del América / Mexsport

El regreso de Nico Castillo a las canchas fue uno de los momentos que fue reconocido por los fanáticos, y el delantero del América reconoció que aquel instante fue como volver a debutar, tras casi dos años de inactividad debido a una lesión.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En entrevista con el club América, Nico Castillo aceptó que ahora que ha vuelto a las canchas debe emplearse a fondo para volver a ser el delantero que llegó a convertirse.

“El 4 de julio lo voy a recordar por el resto de mi vida. Me hubiese encantado haber salido a la cancha y tener a mi familia cerca y abrazarla, a mi hijo, para mí fue un debut, volver a jugar, volver a pisar una cancha, que la gente te grite.

Tenía mucho nervio de cómo iba a pasar, agradecido con la gente que estuvo conmigo, ahora me toca disfrutar, di el primer paso, hoy me toca ponerme a punto en todo lo que perdí, perdí año y medio, casi así que me toca volver a ser el que fui”, afirmó el ariete chileno.

Por otra parte, agradeció el apoyo que ha recibido de Santiago Solari en su etapa de rehabilitación, además de Miguel Herrera, con quien vivió la primera etapa de la lesión y la posterior trombosis que casi le cuesta la vida.

“Estoy muy agradecido con Santiago Solari porque ha llevado mi situación muy bien, muchas veces me enojaba de que no me dejaban hacer todo, creo que lo entiendo, entiendo al técnico cuando me decía que no podía, así que muy agradecido de toda la gente que forma el club, a los que se fueron, a Miguel Herrera, a su cuerpo técnico, dejaron una parte muy importante de todo esto, después por mi situación, estuvieron presentes, preguntando cómo estaba”, declaró Castillo.

A pesar de todo lo que ha sufrido, Nico Castillo reconoció que si tuviera la oportunidad, aún así no cambiaría nada de su pasado.  

“Todo lo que pasa pasa por algo, todo lo que vivo es al máximo, así soy, así fue mi vida siempre, lo dejo todo, en cada cosa que me propongo dejo todo para que me resulta y si no me resulta lo vuelvo a intentar, no cambiaría nada, lo que pasó pasó por algo, aquí estoy, vivo con mis piernas jugando, eso fue lo que me hicieron.

 Estás con vida, tienes tu pierna, voy a caminar y volví al futbol”, finalizó el delantero.

El domingo 4 de julio, el delantero de chileno entró de cambio al minuto 60 en un partido amistoso ante Santos que se desarrolló en Salt Lake City.

Publimetro te recomienda

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último