Publisport

Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, mexicanos que jugaron con Milwaukee Bucks

Hace algunos años el nayarita y chihuahuense pasaron por las filas del equipo finalista de la NBA

Por las filas de uno de los equipos finalistas de la actual temporada de la NBA, los Milwaukee Bucks, pasaron un par de jugadores mexicanos que son figuras en México. Se trata de Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

El primero en llegar al equipo fue el «Titán» en la segunda mitad de la temporada 2012-13 luego de iniciarla con Orlando Magic. Como jugador de los Bucks Ayón disputó 12 partidos y tuvo promedios de 4.3 puntos, 4.9 rebotes y una asistencia por partido.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Debutó con el equipo el 6 de marzo de 2013 en la derrota 101-117 frente a Los Ángeles Clippers donde jugó 3:55 minutos y anotó sus primeros dos puntos como jugador de Bucks. Su mejor partido con Milwaukee fue el 10 de marzo de 2013 en la victoria de su equipo 115-113 sobre Sacramento Kings. Ayón jugó casi 14 minutos, anotó 12 puntos y capturó 7 rebotes.

Esa campaña jugó los playoffs luego de que Milwaukee se metiera a la fase final como octavo de la conferencia Este. Los Bucks fueron barridos por los poderosos Miami Heat de LeBron James y compañía y Gustavo Ayón apareció en tres partidos con promedios de 2.5 minutos y 1.3 puntos por partido.

Ayón compartió vestidor con jugadores como Monta Ellis, Brandon Jennings, Mike Dunleavy, JJ Redick, y era dirigido por Scott Skiles.

JORGE GUTIÉRREZ

Dos años después, en 2015, otro mexicano arribó a las filas de Milwaukee luego de haber probado suerte con Brooklyn Nets: Jorge Gutiérrez.

Al igual que Ayón, el chihuahuense llegó a Bucks para la segunda mitad de la campaña 2014-15 y con ese equipo participó en 10 partidos con promedios de 13.1 minutos, 3.7 puntos. 1.8 rebotes y 1.5 asistencias por partido.

Debutó el 29 de enero de 2015 en la victoria de su equipo 115-100 sobre Orlando Magic y el mexicano jugo 6:13 minutos donde anotó tres puntos, tuvo una asistencia y un robo.

Su mejor partido fue el 6 de febrero de 2015 en la derrota 111-117 ante Houston Rockets pero Jorge jugó 15:56 minutos y aportó 13 puntos, un robo y dos rebotes.

A Gutiérrez también le tocó ser parte de ese equipo que ingresó a playoffs como sexto de la conferencia Este. Aquellos Bucks cayeron eliminados 4-2 en la primera ronda ante Chicago Bulls y el mexicano participó en el sexto juego durante 12 minutos donde anotó 2 puntos.

Jorge compartió vestuario con unos jóvenes Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton quienes actualmente son los líderes del equipo y lo metieron a la gran final de este año. Eran dirigidos por Jason Kidd.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos