logo
Juegos Olímpicos | Getty Images / Juegos Olímpicos | Getty Images /
Publisport 08/07/2021

OFICIAL: Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán sin público

La justa olímpica tampoco tendrá público local, debido al estado de emergencia que vive Japón ante la pandemia por el Covid-19

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen siendo una incógnita a dos semanas de su inicio. Este jueves, se oficializó que la justa multidisciplinaria se celebrará sin público.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Es importante mencionar que ya estaba estipulado que la competencia se llevaría a a cabo sin público extranjero, pero se tenía la esperanza de que hubiera espectadores locales, pero ante el nuevo estado de emergencia en Tokio por la pandemia del Covid-19, no será así.

La decisión se tomó tras una reunión del gobierno japonés junto a cinco grupos olímpicos responsables.”Se ha tomado una decisión muy dura“, mencionó Seiko Hasimoto, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.

Seiko Hashimoto añadió que el nuevo estado de emergencia no les dejó otra salida. “No tuvimos más remedio que celebrar los Juegos de forma limitada”.

Juegos Olímpicos | Getty Images
Getty Images

Pese a las problemáticas sanitarias que han rodeado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la competencia sigue su curso, pues decenas de atletas ya arribaron a tierras niponas para seguirse alistando para sus respectivas participaciones.

En el caso de la delegación mexicana, el primer grupo de atletas llegó la noche de este miércoles a Japón.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: