logo
/ Guatemala tendrá su oportunidad en Copa Oro / Mexsport  / Guatemala tendrá su oportunidad en Copa Oro / Mexsport
Publisport 09/07/2021

Curazao queda fuera de Copa Oro y Guatemala toma su lugar

Los guatemaltecos tomarán el lugar de la selección caribeña en el grupo A, que comparte con la Selección Mexicana

Por : Publisport

Ante la situación sanitaria, la Concacaf ha confirmado que Guatemala participará en la Copa Oro en reemplazo de Curazao, equipo que presentó un brote de casos positivos por Covid-19 previo a su debut en el certamen de Concacaf.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Concacaf indicó que “antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, todos los equipos nacionales realizaron pruebas y desafortunadamente, la delegación de Curazao registró un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores.

Todas las personas fueron aisladas de inmediato y Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao se están asegurando de que tengan lo necesario”, se informó.

Ante esta situación, la confederación anunció que su lugar será ocupado por Guatemala, quien será uno de los equipos invitados al certamen junto a Catar.

 “El siguiente equipo mejor clasificado de la ronda Preliminar de la Copa Oro es Guatemala. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos de las preliminares jugadores en el DRV PNK Stadium en el sur de Florida, del 2 al 6 de julio.

En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A”, notificó Concacaf.

El encuentro programado para este sábado se reprogramó para el día domingo, en donde el conjunto chapín enfrentará a El Salvador.

Publimetro te recomienda