logo
/ Gerardo Martino en conferencia de prensa / Mexsport  / Gerardo Martino en conferencia de prensa / Mexsport
Publisport 09/07/2021

Gerardo Martino: ‘Vamos a respaldar el favoritismo en Copa Oro’

El entrenador de la Selección Mexicana afirma que de no ganarla siempre será una crítica severa al conjunto tricolor

México comienza su camino a Copa Oro como amplio favorito, pero Gerardo Martino sabe que deben trabajar bien en el campo de juego para conseguir avalar los buenos pronósticos.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En conferencia de prensa, ‘Tata’ Martino afirmó que México está listo para enfrentar el juego ante Trinidad y Tobago.

“Lo que siempre marca el comienzo de una competencia oficial, la preparación ha sido buena y las ganas de competir se nota en cada entrenamiento y estamos listos para enfrentar el juego de mañana para solidificar con rendimiento nuestra candidatura en los papeles”, dijo.

Ante los cuestionamientos sobre los posibles resultados negativos, se sabe que el Tricolor siempre es favorito en la zona de Concacaf.

“Las necesidades de México son las mismas en el área, hemos jugado dos finales, una la hemos ganado y otra perdido. Vamos a respaldar con buenos partidos el favoritismo, a veces es muy difícil de analizar eso, nosotros esperamos tener buen rendimiento sin dar posibilidad a los rivales y ser convincentes en el juego”, afirmó Martino.

Respecto a los rivales de Grupo en la Copa Oro 2021, señaló: “en líneas generales nos toca una Selección que va a disputar con nosotros un lugar por el próximo mundial; otra que ya está no se si confirmada o próxima a confirmar y hay que ver en qué condiciones están los futbolistas para retomar la competencia”.

Por último, Gerardo Martino también recuerda que la parte esencial es competir por un boleto en busca de la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Tener en claro cuáles son los objetivos y como ya lo hemos mencionado antes que el momento más importante será en septiembre cuando empiecen las eliminatorias.

Ahora es cierto que esta es una competencia oficial y mentalmente hay que estar preparados porque cualquier resultado que no sea ganarla siempre implica un cinturonazo para la confianza y todo lo que se genera en el entorno a la selección”,  finalizó.

Publimetro te recomienda