logo
/ Solo se autorizaron 10 por ciento del aforo en el Maracaná / Getty Images  / Solo se autorizaron 10 por ciento del aforo en el Maracaná / Getty Images
Publisport 10/07/2021

Asistentes a Copa América intentan acreditarse con pruebas PCR falsas

Conmebol informó que estas personas que presentaron las pruebas fraudulentas no podrán ingresar al estadio Maracaná

Por : Publisport

A unas horas de que se realice la gran final de la Copa América entre Brasil y Argentina, la Conmebol informó un nuevo escándalo sobre los asistentes al encuentro, al encontrar una cantidad de pruebas PCR falsas.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

A través de un comunicado, la Conmebol informó que tanto personal acreditado para la tribuna brasileña como la argentina presentaron estas pruebas fraudulentas, por lo que no podrán ingresar al estadio.

“La CONMEBOL informa que fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña. Estas personas no podrán ingresar al estadio.

La CONMEBOL asegura que los controles para el ingreso a la final de la CONMEBOL Copa América serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención.

Todos los asistentes deberán presentar la prueba de laboratorio con resultado negativo para poder acceder. No se hará ninguna clase de excepción. Se recomienda portar en todo momento el resultado impreso en papel para una mejor verificación y evitar contratiempos.

La CONMEBOL analiza la posibilidad de aumentar los controles en caso de necesidad”, se lee en el boletín.

Cabe recordar que el ministerio de salud de Brasil autorizó el 10 por ciento de aforo en el estadio Maracaná para que disfruten la final entre la Canarinha y Argentina.

Los asistentes deberán presentar una prueba de antígenos o PCR con resultado negativo para covid-19 tomada hasta 48 horas antes del cotejo y deberán cumplir medidas de distanciamiento dentro del recinto, según la publicación.

La ciudad de Rio de Janeiro registra más de 372 mil casos por Covid-19 y más de 29 mil decesos, de más de 530 mil en todo Brasil. 

Publimetro te recomienda