logo
/ Lionel Messi dejó de ser jugador del Barcelona en julio del 2021 / Getty Images  / Lionel Messi dejó de ser jugador del Barcelona en julio del 2021 / Getty Images
Publisport 10/07/2021

¿Cuánto dinero deja de recibir Messi tras no renovar con Barcelona?

Desde el pasado 1 de julio, el delantero argentino se ha convertido en agente libre, tras no renovar su contrato con el Barcelona

Por : Publisport

En medio de la polémica, Lionel Messi continúa como agente libre tras no renovar su acuerdo con el Barcelona y desde que no ha logrado esclarecer su futuro, ahora está perdiendo una fortuna desde el inicio de mes de julio.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

De acuerdo a información de L’Equipe, en Francia, el delantero argentino, que se convirtió en jugador libre desde el primer minuto del 1 de julio del 2021, no ha percibido cerca de 100 mil euros diarios.

El rotativo francés analizó la información que salió a la luz en enero, en donde se aseguraba que Messi percibía 138,90 millones de euros brutos por temporada, es decir, 74,90 netos.

Con estos datos y en el caso de que ‘la Pulga’ aceptara la reducción salarial del 50 por ciento que ofrecía el Barcelona, a partir del 1 de julio, el argentino habría percibido 100 mil euros netos al día.

Hasta el día de la final de la Copa América, el reporte indica que Messi ‘echó a la basura’, su primer millón de euros.

A pesar de esta situación, Messi continúa percibiendo ganancias gracias a sus patrocinadores, que están a la espera de que defina su futuro para renovar sus contratos.

Cabe recordar que ante las reglas estrictas de LaLiga sobre los ingresos y egresos de recursos para todos los clubes, el Barcelona deberá desahcerse de jugadores de renombre como Antoine Griezmann, Jordi Alba o Samuel Umtiti para poder costear el nuevo contrato del astro argentino.

Este acuerdo, señala El País, alcanzaría los 115 millones de euros.  

Publimetro te recomienda