Publisport

Messi conquista su primer título con la Selección de Argentina

El delantero conquistó la Copa América y rompió la sequía de 28 años sin título para el conjunto albiceleste

Messi
Lionel Messi conquista la Copa América / Getty Images (Alexandre Schneider/Getty Images)

No hay mal que dure cien años. Lionel Messi por fin logró lo que parecía imposible y ha conquistado su primer título con la Selección mayor de Argentina.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Este 10 de julio es un momento histórico para la Pulga, tras conquistar la Copa América 2020 ante Brasil por 1-0 en el mítico estadio Maracaná.

A pesar de su gran talento y los logros conseguidos con el Barcelona, no había podido consolidarse con la albiceleste, con quien había tenido un pasado oscuro.

Tras caer en tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016), además de una Copa del Mundo (2014), todo estaba enfilado a que este fuera su torneo, al ser el líder y aunque no apareció en la final, fue uno de los jugadores más valiosos de Argentina, con cuatro goles y cinco asistencias.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL – JULY 10: Players of Argentina lift in the air their captain Lionel Messi after winning the final of Copa America Brazil 2021 between Brazil and Argentina at Maracana Stadium on July 10, 2021 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by

Con 33 años, Lionel Messi se encumbra en el firmamento de las estrellas de Argentina, al ser el primer capitán en conquistar un nuevo título tras 28 años.

Argentina no se coronaba desde 1993, cuando vencieron a México en la Copa América.

Pero este no es el primero, ya que Messi había conseguido la medalla de oro en Beijing 2008, además del mundial juvenil, pero este título es el más significativo.

Publimetro te recomienda

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último