logo
Italia | Getty Images / Italia | Getty Images /
Publisport 11/07/2021

Italia conquista su segunda Eurocopa en la historia

El conjunto italiano derrotó a Inglaterra en el Estadio de Wembley, en un duelo en donde el drama no se hizo esperar

Por : César Martínez

Italia está de regreso a los primeros planos del futbol mundial después de que se proclamara campeón de la Eurocopa 2020 al vencer a Inglaterra en la cancha del Estadio Wembley.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

La Azzurra vuelve a levantar un trofeo de gran importancia tras haberse perdido el Mundial de 2018 y su último título databa del 2006 cuando ganaron la Copa del Mundo.

La Selección inglesa inició el partido ganando con un gol al minuto 2, de Luke Shaw, y aunque en el primer tiempo fue el gran dominador, no supieron capitalizarlo al enfocarse más en un estilo defensivo.

Los dirigidos por Roberto Mancini fueron pacientes para resolver el acertijo defensivo inglés y en el segundo tiempo lograron igualar el marcador con el tanto de Leonardo Bonucci.

El marcador ya no se movió más en el resto de los 90 minutos ni en los tiempos extra por lo que se tuvo que recurrir a los penales, donde Gianluigi Donarumma se convirtió en la figura al atajar dos disparos.

De esta forma Italia conquistó la segunda Eurocopa de su historia e Inglaterra se quedó una vez más sin poder obtener este título.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: