logo
La F1 busca ser más atractiva con la carrera sprint | Getty Images / La F1 busca ser más atractiva con la carrera sprint | Getty Images /
Publisport 13/07/2021

¿Qué es la carrera ‘sprint’? La nueva modalidad en la Fórmula 1

La carrera tendrá lugar por primera ocasión en el Circuito de Silverstone, y se prevé que se realice un par de ocasiones más en 2021

La Fórmula 1 busca innovar para atraer mayor número de miradas en el mundo, razón por la que este fin de semana incursionará una nueva modalidad en el Circuito de Silverstone, dentro del Gran Premio de Gran Bretaña, décima parada de la temporada 2021.

Este martes se oficializó la carrera sprint, que tendrá su debut en el deporte motor el próximo sábado, siendo el sustituto de la tradicional clasificación para determinar el acomodo de la parrilla para la carrera del domingo.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Será una carrera de 100 kilómetros, que durará aproximádamente de 25 a 30 minutos. Los 20 pilotos de las 10 escuderías tendrán participación, sin la necesidad de entrar a boxes.

El piloto que gane dicha carrera, no solo conquistará la pole position, sino que ganará tres puntos extra para el campeonato de pilotos y constructores. El segundo puesto obtendrá dos unidades y saldrá en la primera fila el domingo, mientras que el tercero, sumará un punto extra y largará desde esa posición en el Gran Premio.

Con esta nueva modalidad, ya no habrá tres prácticas libres sino dos. Es decir, el viernes se realizará el primer entrenamiento, y posteriormente se llevará a cabo la clasificación para la carrera sprint, que se realizará el sábado.

El sábado se tendrá la segunda práctica libre y después se disputará la carrera sprint, la cual determinará el acomodo de la parrilla para el domingo.

Es importante mencionar que esta modalidad no se realizará en todos los Grandes Premios, al menos no por el momento. El Circuito de Silverstone vivirá por primera ocasión la carrera sprint, y se prevé que ésta se celebre en dos carreras más de la temporada 2021, se planea que sea en Italia y una fuera de Europa, siendo Estados Unidos el país que llevaría la delantera.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: