Publisport

Ignacio Ambriz: “Al jugador mexicano no lo ven en España, no me apena decirlo”

El director técnico mexicano habló sobre el jugador azteca y el balompié nacional, señalando que no son seguidos en España

Ignacio Ambriz | Getty Images

Con una sonrisa inevitable en su rostro, Ignacio Ambriz ofreció su primera conferencia de prensa como director técnico del Huesca, equipo al que dirigirá en la Segunda División de España a partir de la próxima temporada.

El estratega mexicano se mostró entusiasmado con el nuevo reto que tiene, dejando de lado las críticas que pudo recibir al aceptar dirigir en la Segunda División, advirtiendo que «no necesita demostrarle nada a nadie».

Asimismo, Ignacio Ambriz se sinceró al ser interrogado sobre cómo ven al futbolista mexicano en España. «No nos ven. No me apena decirlo, pero no ven mucho nuestro futbol. Cuando estaba acá, tenía que desvelarme para ver dos o tres juegos. Javier Aguirre llegó acá después de jugar un Mundial con México. Yo vine por opiniones importantes como la de Míchel González, Pablo Guede, entre otros«.

Y hablando del futbolista mexicano, Nacho Ambriz lamentó que el precio que le ponen sus clubes en México es demasiado alto, por lo que muchas de las veces, ese es el inconveniente para que puedan ir a Europa.

«Necesito definir bien si hay posibilidad de traer a un jugador mexicano, tengo dos o tres en mente, pero no es cosa fácil, porque no los ponen a precio accesible. El jugador mexicano tiene que salir, pero los precios no son nada baratos».

Ignacio Ambriz recordó con agrado cómo fue su presentación con la plantilla del Huesca. «Voy a ser sincero, llegué y les dije: ‘Hola, yo soy Nacho Ambriz, igual y ni me conocen, tal vez dirán: y este pinche mexicano quién será'».

Ignacio Ambriz vive su segunda etapa en España, aunque la primera de ellas fue como auxiliar técnico de Javier Aguirre, por lo que esta ocasión es la primera vez que se desarrollará como director técnico, y el desafío que tiene no es sencillo, pues buscarán regresar a la Primera División.

«No es fácil aceptar que el equipo descendió, cuesta mucho recuperarte, cuesta mucho volver a una realidad, saber que has perdido la categoría, pero hay que sacarle provecho, porque hay revanchas, hay cosas que uno quiere volver a demostrar, hay una espinita clavada, hay mucho que se tiene que trabajar, debemos pelear como los mejores», concluyó.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos