logo
Nuevo jersey del Barcelona | @FCBarcelona_es / Nuevo jersey del Barcelona | @FCBarcelona_es /
Publisport 15/07/2021

El Barça presenta segundo jersey para empoderar a la mujer

El conjunto culé oficializó la segunda indumentaria que portarán para la próxima campaña, la cual es de color púrpura

El Barcelona presentó este jueves su segundo jersey para la temporada 2021-2022, misma en donde buscarán volver al protagonismo de España y todo Europa, aunque el futuro de su máxima estrella, Lionel Messi, sigue siendo un incierto, pese a que reportan el principio de un acuerdo entre la directiva culé y el astro argentino.

La escuadra blaugrana oficializó la segunda indumentaria que portará la próxima campaña, la cual llama la atención por el color púrpura. Con este uniforme, el Barça busca lanzar un mensaje a favor de la diversidad y el empoderamiento de la mujer.

Y es que hace 50 años comenzó la historia del Barcelona femenil, por lo que homenajearon a algunas de las jugadoras pioneras, juntándolas con las futbolistas que conforman la plantilla actual, que el pasado mayo conquistó por primera ocasión la Champions League.

Apuesta por un malva como protagonista, representando la lucha por la igualdad de género, y manteniendo los colores azul y grana en las franjas verticales laterales”.

El nuevo jersey lo modelaron figuras del equipo varonil como Pedri, Gerard Piqué, Frenkie de Jong, entre otros, destacando la ausencia de Antoine Griezmann, quien podría dejar al Barcelona para regresar al Atlético de Madrid.

La indumentaria ya está a la venta para el público en general, tiene un costo de 89.99 euros; es decir, 2 mil 122 pesos aproximadamente.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: