logo
/ El Estadio León tiene nuevo dueño / Mexsport / El Estadio León tiene nuevo dueño / Mexsport
Publisport 15/07/2021

Grupo Pachuca confirma compra del Estadio León

Esta decisión fue tomada con el objetivo de dar certeza a la afición y mantener el equipo en la ciudad de León

Grupo Pachuca acabó con los rumores alrededor del Club León y confirmó que adquirió la totalidad del Estadio León a partir de este 2021.

¡Entérate! Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

¿Sabes cómo mantener tu piel limpia y fresca?, aquí te lo decimos

A través de redes sociales, se informó que, con la Sociedad Fiera-Capital, se tomó esta decisión estratégica en el futuro del León, además de buscar construir unas nuevas instalaciones.

“Esta operación evita los riesgos que podrían originarse en el Estadio tuviera otros propietarios, y garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad, dando certeza y confianza a su gran afición”, se lee en el comunicado.

Por otra parte, se informó que habrá nuevos proyectos en busca de desarrollar a las fuerzas básicas de los Panzas Verdes.

“Este importante esfuerzo económico se suma a la inversión que el Grupo está haciendo en la consolidación deportiva del equipo, la construcción de La Esmeralda, y otros proyectos encaminados a desarrollar el talento y progreso de la juventud leonesa mediante el deporte y la educación, apuntalando el crecimiento de la institución como una de las más sólidas del futbol mexicano”, continúa el boletín.

Además que se buscó asegurar la casa del equipo de Ariel Holan en lo que se termina el Nuevo Estadio León.

“La adquisición del Estadio León permitirá al Club encarar sin preocupaciones el proyecto del Nuevo Estadio León, sabiendo que el equipo tiene una casa propia en la cual jugar, compartir y competir, durante el tiempo que dure la construcción de su nueva sede. De no haberse cerrado esta operación, la continuidad del equipo en la ciudad habría estado seriamente comprometida”, finaliza.

Cabe recordar que en 2014, Roberto Zermeño, dueño anterior del estadio, inició un litigo contra el Ayuntamiento de León para tomar posesión del Estadio de León.

Fue hasta el 2017 que magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Decimosexto Circuito que determinaron que la propiedad del Estadio León perteneciera a Roberto Zermeño y a Héctor González.

En agosto del 2020, el Juzgado ordenó al municipio cumplir la orden de entrega del Estadio de León.

Por esta misma situación, el Club León se vio afectado en el Guardianes 2020, cuando tuvo que disputar su encuentro ante el América en el Estadio Victoria, casa del Necaxa, en octubre del 2020.

Publimetro te recomienda