logo
/ La polémica medida será aplicada a partir del 2022 / Getty Images  / La polémica medida será aplicada a partir del 2022 / Getty Images
Publisport 15/07/2021

Serie A prohíbe jerseys verdes para evitar confusiones con césped

El futbol italiano pretende evitar que el color de los uniformes confunda al espectador y al televidente

Por : Publisport

La Serie A anunció una polémica decisión después de que diera a conocer su normativa sobre sus equipaciones para la siguiente temporada, en donde prohibirá el color verde en las camisetas de campo de los jugadores de campo.

¡Entérate! Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

Esta decisión será válida a partir de la temporada 2022-2023 en donde se hizo la modificación al artículo 2 del reglamento, en donde buscan evitar confusiones para los espectadores y televidentes.

Según el sitio Calcio e Finanza, esta acción se busca evitar que el televidente no se confunda con el color del césped, al mismo tiempo, los asistentes puedan detectar el contraste entre los jugadores y el campo de juego.

¿Sabes cómo mantener tu piel limpia y fresca?, aquí te lo decimos

La regla se ha incluido esta temporada con el fin de permitir que los clubes se muevan en consecuencia. Aunque esta medida no será aplicada para los arqueros, que sí podrán utilizar este color en su uniforme.

En el reglamento se ha especificado, además, que si se utilizan más de tres colores, uno debe ser claramente dominante en la superficie de la camiseta, pantalones cortos y medias, y los otros tonos tendrán que ser identificados como secundarios sin ofrecer dudas.

Publimetro te recomienda