logo
Julius Ssekitoleko | Getty Images / Julius Ssekitoleko | Getty Images /
Publisport 16/07/2021

¡Alerta en Japón! Desaparece misteriosamente atleta olímpico

Julius Ssekitoleko fue visto por última ocasión la madrugada de este viernes, en el hotel de concentración de Uganda

Por : Publisport

Las alarmas se encendieron en Japón este viernes, luego de confirmar la desaparición de Julius Ssekitoleko, un atleta de Uganda, que participaría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El levantador de pesas de apenas 20 años de edad, formó parte del primer grupo de nueve deportistas, entrenadores y directivos ugandeses que arribaron a tierras niponas a mediados de junio.

Julius Ssekitoleko fue visto por última vez la madrugada de este viernes, en el hotel de la ciudad japonesa de Izumisano, donde se encuentra concentrada la delegación de Uganda que participará en la justa olímpica.

El joven atleta no acudió esta mañana a las pruebas diarias de Covid-19, siendo ahí cuando se percataron de su misteriosa desaparición, la cual informaron inmediatamente a las autoridades locales, que ya investigan el caso.

Salim Musoke, presidente de la Federación Ugandesa de Halterofilia, declaró que Julius Ssekitoleko había estado entrenando muy duro para sus primeros Juegos Olímpicos, pero que esta semana le dieron la triste noticia que no participaría.

Si alguien viene a Japón pensando que va a participar en la competición y recibe una mala noticia, evidentemente estará contrariado“, mencionó el directivo.

El caso de Julius Ssekitoleko ha encendido las alarmas entre todos los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos, los cuales inician el próximo viernes 23 de julio, concluyendo el domingo 8 de agosto.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: