logo
/ El caso provoca preocupación en los Juegos Olímpicos / Getty Images  / El caso provoca preocupación en los Juegos Olímpicos / Getty Images
Publisport 16/07/2021

Villa Olímpica presenta su primer caso positivo por Covid-19

A una semana de la inauguración, se ha reportado que la persona ya se encuentra aislada y siguiendo todas las medidas

Por : Publisport

Los Juegos Olímpicos de Tokio viven una crisis más, después de que la Villa Olímpica presentara su primer caso positivo por Covid-19.

¡Entérate! Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

De acuerdo a la agencia Reuters, la persona habría dado positivo a su prueba en el aeropuerto, pero ingresando a la Villa Olímpica presentó un segundo examen, mismo que detectó que se encontraba contagiado.

Toshiro Muto, director de Tokio 2020, advirtió que en este momento no se dará a conocer la identidad de la persona, ni la delegación a la que pertenece.

Mientras que la agencia EFE reporta que el caso positivo no se trata de ningún deportista que participe en Juegos Olímpicos.

El caso será motivo de preocupación para los organizadores y el Comité Olímpico Internacional, que había prometido que la Villa sería el “lugar más seguro” de Tokio.

“Nos aseguramos de hacer todo lo posible para garantizar que no haya un brote de COVID-19”, dijo la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.

Tokio registró ayer 1.271 nuevos casos de COVID-19, cifras que han aumentado durante el mes de julio.

Publimetro te recomienda