Publisport

¿Qué disciplinas deportivas debutan en Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 volverán a contar con deportes como béisbol y karate, los cuales se practican en el país

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no solo nos sorprenderán a los aficionados, no solo por su organización y el convertirse en la esperanza para la humanidad ante la situación sanitaria.

Pero las olimpiadas en tierras del Lejano Oriente también contarán con grandes novedades para los fanáticos del deporte, al estrenas cinco disciplinas que buscarán cautivar a más seguidores.

¿Sabes cómo mantener tu piel limpia y fresca?, aquí te lo decimos

¡Entérate! Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

Estos cinco deportes consiguieron  superar una  preselección de 26 disciplinas para ingresar en el programa olímpico de Tokio 2020 y unirse así a deportes clásicos como el atletismo, la esgrima, el ciclismo, la gimnasia o la natación.

Cabe recordar que, desde 2014, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió que las ciudades anfitrionas de los juegos propongan hasta cinco deportes más de los establecidos.

Algunos tradicionales en el país del sol naciente, y otros que han conseguido gran popularidad en los últimos años, estos son los nuevos deportes que se presentarán en Tokio 2020.

Béisbol / Softbol

Este deporte regresa tras 17 años a una justa olímpica. El rey de los deportes espera quedarse dentro de los Juegos Olímpicos a pesar de las ausencias de los peloteros de Grandes Ligas.

De 1992 a 2008 formaron parte del programa olímpico y el Comité Organizador los eligió al considerar al Béisbol como uno de los deportes nacionales.

Mientras que el softbol, que solo será femenino, también regresa a la justa tras su última aparición en Beijing 2008. Además, junto al futbol, será la disciplina que comience antes de la inauguración.

Karate

El karate es una disciplina que nació en la isla japonesa de Okinawa, en el siglo XV. Se popularizó en la década de 1920 y se expandió después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Bajo esa premisa, al ser un deporte originario y tradicional japonés, era imposible dejarlo afuera de la cita olímpica de Tokio y la decisión fue ratificada en 2016.

En su debut contará con dos variaciones, conformados por la Kata (series de movimientos) y el Kumite (los combates).

Escalada deportiva

Para su primera aventura olímpica habrá solo una categoría llamada combinada y que englobará tres disciplinas (velocidad, escalada en bloque y dificultad) con participación en rama femenil y varonil.

El ganador será aquel competidor que consiga el mejor desempeño en las tres especialidades.

Surf

En esta primera aparición en unos Juegos, el surf será una de las disciplinas más complejas, ya que depende de distintos factores de clima al igual que el oleaje.

Este es un deporte de apreciación. La forma de competencia tendrá primero una pequeña fase, la cual tendrá una ronda inicial por series de cuatro y cinco representantes con una duración de 30 minutos. En este tiempo cada surfista podrá tomar un máximo de 25 olas, pero solo las dos de más alta calificación servirán para establecer su resultado de esa primera fase.

La duración en el main round será también de media hora. Para obtener las calificaciones se contará con un panel de cinco jueces quienes evaluarán la variedad de movimientos, grado de dificultad, innovación, velocidad, potencia y el nivel de riesgo.

Skateboarding

Es una de las grandes apuestas del Comité Olímpico Internacional para captar la mirada del público joven. El skate tendrá dos disciplinas, park y street, y en ambos casos participarán hombres y mujeres

En la modalidad de street, los patinadores circularán por un recorrido recto que imita a una calle y tendrán que hacer piruetas por escaleras, barandillas, bordillos, saltos y bancos. 

En la otra modalidad, park, los skaters se enfrentan a una pista cerrada con una serie de desniveles y curvas, al estilo de los skateparks callejeros. 

Basquetbol 3X3 tendrá su primera aparición

A solicitud del COI y en busca de captar al público joven, el basquetbol callejero o 3×3 debutará. Los equipos disputarán un formato de todos contra todos, a veces disputando dos partidos por día, entre el 24 y 27 de julio. Las semifinales y final se escenificarán el 28 de julio. La sede será el Parque Deportivo Urbano de Aomi, sitio al aire libre. También será el escenario de la escalada, otro nueva disciplina.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos