logo
/ Max Verstappen lución en Silverstone / AP  / Max Verstappen lución en Silverstone / AP
Publisport 17/07/2021

Verstappen conquista histórica carrera Sprint; Checo largará último

El holandés dominó de principio a final la clasificación y suma su cuarta pole consecutiva, mientras que el tapatío tuvo una mala calificación

En la primera carrera sprint de la historia en Fórmula 1, Max Verstappen continúa brillando en una temporada casi perfecta al sumar una nueva pole en el Gran Premio de Gran Bretaña.

¿Sabes cómo mantener tu piel limpia y fresca?, aquí te lo decimos

¡Entérate! Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

La novedosa calificación, en donde la mayor parte de los pilotos arriesgaron en cada vuelta, fue el neerlandés quien mostró sus mejores cualidades, al ser el líder desde el primer instante.

Verstappen, quien largó segundo en esta clasificación atípica que se realizó en el circuito de Silverstone en solo 17 vueltas, superó a Lewis Hamilton en el arranque, y no le cedió ni un solo momento al siete veces campeón del mundo, que tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Ahora, en casa de Hamilton, Verstappen quiere coronarse una vez más con la mira puesta en desbancar al histórico piloto de Mercedes. Con esta versión de la clasificación, el holandés sumó tres puntos importantes en la clasificación mundial.

“Tuve un muy buen comienzo y esa fue una gran pelea con Lewis desde el principio. Se podía ver que estábamos presionando fuerte, ya que había muchas ampollas en nuestros neumáticos. Creo que mañana será una carrera muy emocionante y estamos deseando que llegue”, afirmó Mad Max.

Pero no todo fueron buenas noticias para Red Bull, después de Sergio Pérez sufrió un accidente que lo alejó de los primeros puestos, relegándolo hasta el último lugar.

Era apenas la sexta vuelta cuando ‘Checo’ Pérez sufrió un trompo que provocó que saliera de la pista, perdiendo trece puestos de su lugar de arranque.

Fue en la última vuelta, cuando los ingenieros de Red Bull decidieron que Pérez abandonara para que largue desde boxes, aunque en el lugar 20, siendo su peor clasificación desde que llegó a la escudería austriaca.

Los diez primeros puestos quedaron definidos de esta forma: Max Verstappen (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes), Valtteri Bottas (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Daniel Ricciardo (McLaren), Fernando Alonso (Alpine), Sebastian Vettel (Aston Martin), George Russell (Williams) y Sebastian Ocon (Alpine).

Publimetro te recomienda