logo
Se impuso a la estadounidense Jesikah Guerra. / Cortesía / Se impuso a la estadounidense Jesikah Guerra. / Cortesía /
Publisport 18/07/2021

Guadalupe Rodríguez se luce en el clasificatorio juvenil de boxeo

La púgil mexicana consiguió medalla de oro en la división de peso welter rumbo a los Panamericanos Junior Cali 2021

Por : Publisport

La pugilista mexicana María Guadalupe Rodríguez escribió su nombre con letras doradas al llevarse la presea áurea de la división de peso welter en el Torneo Clasificatorio Panamericano Juvenil de Boxeo rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

La pugilista azteca dio cuenta de la estadounidense Jesikah Guerra luego de tres fragorosos asaltos y de que los jueces determinaran que la victoria sería suya por decisión dividida. Además, la delegación mexicana se llevó cinco medallas de plata, cortesía de Kevin Cantabrana en welter, Yahir Gallardo en semicompleto, Ángel Daniel López en peso completo, Margarita Murguía en peso mosca y Rosa de la Luz en peso pluma.

La jornada de finales, disputada en el Domo del Polideportivo Alcalde, coronó a los estadounidenses Isaías Navarro, Julius Yasir Ballo y Joel Iriarte en las divisiones de peso mosca, pluma y ligero, respectivamente. El cubano Jorge Forcades se coronó en peso welter, el brasileño Felipe de Oliveira lo hizo en peso medio, y Luis Reynoso, Ronnye Álvarez y Adrián Fresneda, cubanos los tres, se llevaron el oro en semicompleto, completo y súper completo.

En la rama femenil, la también estadounidense Kayla Gómez se llevó el oro en peso mosca, mientras que su compatriota Jewry Rodríguez lo hizo en peso pluma. La colombiana Camila Gabriela Camilo se hizo con el oro en la división de peso ligero y, finalmente, la venezolana Maryelis Yriza se proclamó campeona en peso medio.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Cabe señalar que este torneo otorgó ocho plazas por división de peso para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que se disputarán en el mes de noviembre.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV