Publisport

Siete atletas que no debes perder de vista en Tokio 2020

Ya son considerados favoritos de entre los más de 11 mil deportistas que participan

Más de 11 mil deportistas hicieron el viaje a tierras niponas para participar en la 32 edición de los Juegos Olímpicos de Verano que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto. Y de entre ellos, hay algunos que ya son considerados favoritos a la medalla de oro en sus respectivas disciplinas por su gran nivel. Estos son los 7 atletas que no debes perder de vista en esta justa olímpica.

SIMONE BILES

La gimnasta estadounidense vuelve a unos Juegos Olímpicos luego de deleitarnos en la pasada edición de Río 2016 donde se colgó cuatro medallas de oro y un bronce que la hizo saltar al estrellato. Para Tokio 2020 Simone tratará de extender su reinado en la gimnasia pues a sus 24 años de edad está convertida en la mejor en su deporte.

KYLE CHALMERS

El nadador australiano incursionará en Tokio 2020 con la misión de defender su título en los 100 metros libres donde se impuso a Pieter Timmers de Bélgica y Nathan Adrian de EU para convertirse en el más rápido del mundo con un tiempo de 47.58 segundos. Sus máximos competidores serán Caleb Dressel de Estados Unidos, el británico Duncan Scott y el ruso Kliment Kolesnikov.

TRAYVON BROMELL

Tras el retiro de Usain Bolt y la eliminación de Justin Gatlin en las eliminatorias, parece que Trayvon Bromell es el elegido para para ser el nuevo rey de la prueba reina de los Juegos Olímpicos: los 100 metros planos. Incluso el mismo jamaicano lo ha puesto como el próximo ganador del oro en dicha prueba.

SHELLY-ANN FRASER-PRYCE

A sus 34 años de edad, Shelly-Ann Fraser-Price será una de las rivales a vencer en los 100 metros planos femeninos de Tokio 2020. La jamaicana ganó oro en Beijing 2008, Londres 2012 y en Río 2016 bronce. Si bien es cierto que ya no tendrá enfrente a Sha’Carri Richardson, si lo hará con su compatriota y actual campeona olímpica Elaine Thompson.

KEVIN DURANT

El astro de los Brooklyn Nets de la NBA es el gran líder de la nueva versión del «Dream Team» de basquetbol que presenta Estados Unidos para Tokio 2020. El delantero va por su tercera medalla de oro luego de conseguirlas en Londres 2012 y Río 2016 y para ello estará bien acompañado por jugadores como Damian Lillard, Jayson Tatum, entre otros.

LAUREL HUBBARD

Se trata de la primera deportista transgénero que competirá en unos Juegos Olímpicos y lo hará en el levantamiento de pesas. Su inclusión en el equipo olímpico de Nueva Zelanda generó una ola de críticas por parte de otras competidoras que se quejaron de que lleva mucha ventaja sobre ellas. Pero Laurel ha cumplido cabalmente con los requisitos solicitados por el Comité Olímpico Internacional por lo que será interesante verla en acción. 

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

Una de las estrellas que reforzarán el torneo de futbol de Tokio 2020 es el francés André-Pierre Gignac quien fue convocado por su selección para jugar este torneo por primera vez en su carrera. Gignac ha tenido un paso exitoso por la Liga Mx desde que llegó a Tigres en 2015 donde ha ganado cuatro títulos ligueros y una medalla no le vendría mal para aumentar su palmarés.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos