Publisport

“Lo primero es disfrutar y los resultados se darán”: Gerardo Ulloa

El ciclista mexicano afrontará sus primeros Juegos Olímpicos con la idea de obtener el mayor aprendizaje posible

Uno de los atletas mexicanos que vivirá su primera experiencia olímpica en Tokio 2020, es el ciclista Gerardo Ulloa quien participará en la prueba de Cross Country. Y lo hará sin presión alguna pues tiene bien claro que lo más importante es disfrutar el momento y los resultados llegarán solos.

«Mis expectativas son altas pero primeramente es ir a disfrutar. Pienso que va a ser un evento bastante complicado, todos quieren ir por todo, entonces primero disfrutar y con eso el resultado será bueno», declaró el tapatío en una entrevista con Publisport.

¿Te sientes nervioso por esta primera experiencia olímpica?

«Más que nervios, la emoción es más grande, también la responsabilidad para mi como atleta. Son mis primeros Juegos Olímpicos, entonces hay muchas cosas que voy a aprender de este gran evento. Me he estado preparando muy bien durante todo el cliclo olímpico y espero que sea una buena competencia y poder disfrutarlo al máximo».

¿Cómo lograste el boleto olímpico?

«Fue un proceso complicado, de muchos años. Teníamos una oportunidad que era en el campeonato panamericano llevado a cabo en Aguascalientes en 2019, entonces era una carrera en la que teníamos que apostar el todo por el todo, era la chance que teníamos para poder obtener esta plaza para JO y afortunadamente se logró con una medalla de plata».

«Después viene la pandemia y entramos en una etapa donde había que seguir sumando puntos, se cancelaron eventos y fue un proceso de mucha espera porque no se podía hacer oficial mi pase debido a que había países que seguían sumando puntos, pero finalmente fue un hecho».

¿Qué opinas de la situación con la pandemia que no cesa? Mucha gente, sobre todo los japoneses, clamaron por que no se realizara la justa olímpica

«Son opiniones que también hay que respetar de las personas. Nosotros como atletas tenemos muchas ganas de ir a competir, de representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos. Para muchos de nosotros van a ser los primeros juegos, creo que como atletas debemos tomar nuestras debidas precauciones y creo que esta situación va a estar un poco controlada».

Cuéntanos sobre ti ¿de dónde eres, cuántos años tienes, qué música te gusta?

«Tengo 24 años, soy de Guadalajara, Jalisco, actualmente vivo en León, Guanajuato, por acá entreno porque hay un poco menos de tráfico y gente, entonces es un poco más cómodo. En mis tiempos libres me gusta descansar, estar con la familia, ver películas. Me gusta mucho el reggae».

«A la afición le pido que estén atentos de todos nosotros. Todos los deportistas hemos hecho un gran esfuerzo por estar presentes en estos Juegos Olímpicos. Que se sientan las buenas vibras de México porque creo que se van a venir cosas buenas», concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos