Publisport

México inicia su camino en Tokio 2020 con histórica goleada ante Francia

El combinado azteca que dirige Jaime Lozano, se impuso contundentemente por 4-1 ante la Selección francesa, comandada por André-Pierre Gignac

Selección mexicana Sub 23 | Getty Images

La Selección mexicana de futbol llegó como víctima a su debut en los Juegos Olímpicos de  Tokio 2020; sin embargo, no creyó en ese papel y demostró sus grandes cualidades a nivel equipo e individual, goleando por 4-1 ante Francia. Siendo la primera vez en la historia que marca cuatro anotaciones en su debut en una justa olímpica. 

El conjunto francés fue comandado por un conocido en el futbol mexicano: André-Pierre Gignac, quien portó el brazalete de capitán. 

La escuadra dirigida por Jaime Lozano se mostró superior desde los primeros minutos; aunque en el primer tiempo, ambos países mostraron grandes cualidades, ninguno fue capaz de abrir el marcador. 

La zaga mexicana se vio bien en los primeros 45 minutos, aunado a la gran actuación del portero Guillermo Ochoa, quien fue uno de los tres refuerzos del Tri para la justa olímpica, junto a Luis Romo y Henry Martín. 

En la parte complementaria, las emociones subieron de nivel, pues el invitado de honor, no tardó en llegar. Al minuto 48, Alexis Vega abrió el marcador, tras un gran remate con la cabeza, aprovechando la asistencia de Diego Lainez. La dupla juvenil, fue una de las que más lució. 

La Selección mexicana fue ampliamente superior al inicio del segundo tiempo; la zaga francesa fue bombardeada por el ataque tricolor. Al minuto 55, México amplió su ventaja, gracias al zurdazo de Sebastián Córdova. 

Al 68’ la suerte le sonrió a Francia, pues el árbitro marcó un penalti a su favor, tras la barrida de César Montes. El capitán André-Pierre Gignac fue el encargado de cobrarlo y no, no falló frente a Guillermo Ochoa. El Bómboro acortó distancia en la pizarra, aunque su país se quedó lejos de intentar empatar el encuentro. 

Jaime Lozano comenzó con los cambios, sacando a Diego Lainez y Sebastián Córdova para darle minutos a Joaquín Esquivel y Uriel Antuna, este último, fue el encargado de anotar el tercer gol del Tri, con un zurdazo con el que envió el esférico directo al poste, para posteriormente enviarla al fondo de la red al minuto 81. 

Jimmy Lozano continuó con los cambios, los cuales le respondieron. Eduardo Aguirre, al minuto 90, marcó el cuarto gol, tras un potente disparo que dejó sin posibilidad al arquero francés. 

El tiempo no dio para más. México pasó de víctima a héroe, llenando de ilusión al pueblo azteca de emular lo hecho en Londres 2012, donde se consiguió el oro olímpico. El camino aún es largo, pero comenzar con el pie derecho, siempre será importante. Ahora, a disfrutar el triunfo y enfocarse en su próximo rival: Japón, país anfitrión que buscará el triunfo ante la Selección mexicana el próximo domingo, en punto de las 6:00 horas. 

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos