Publisport

Simone Biles abandonaría los Juegos Olímpicos por “salud mental”

La reconocida gimnasta estadounidense de 24 años, señaló que el bienestar mental es prioridad sobre el deporte

Simone Biles | Getty Images

La gimnasta estadounidense, Simone Biles, encendió las alarmas este martes, luego de retirarse de la final de equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De inicio, se informó que esto fue por una lesión; sin embargo, horas después, la deportista de 24 años de edad, dio su versión oficial.

Simone Biles compareció ante los medios de comunicación, revelando que su decisión de desertar de la final, fue por «salud mental».

«Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar«, mencionó.

La cuatro veces campeona olímpica en Río 2016, señaló a los periodistas que tiene una fuerte presión psicológica, por lo que ya no disfruta como antes su deporte, aunque también considera que puede ser la edad.

«No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte. Tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes», añadió.

Las declaraciones hechas por Simone Biles no tardaron en viralizarse, recordando a la tenista japonesa, Naomi Osaka, quien tiene un sentir similar, pues desertó de algunas competencias para no lidiar con la presión de la prensa.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos