Publisport

México avanza a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección mexicana de futbol Sub 23 se impuso por goleada de 3-0 a Sudáfrica; Corea del Sur será su próximo rival

Selección mexicana | Getty Images
Selección mexicana | Getty Images Selección mexicana | Getty Images

La Selección mexicana de futbol Sub 23 se impuso contundentemente por 3-0 a Sudáfrica, resultado con el que avanzó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, instancia en donde se medirá ante Corea del Sur el próximo sábado 31 de julio, en punto de las 6:00 horas, tiempo del centro de México. 

De inicio, Jaime Lozano sorprendió con su alineación, ya que dejó en la banca a Diego Lainez, sustituyéndolo por Uriel Antuna, quien aprovechó la oportunidad dentro del campo, siendo un elemento importante para la victoria del Tricolor

Al minuto 18, Alexis Vega abrió el marcador, gracias a la gran asistencia del Brujo Antuna, quien recibió el esférico recuperado por Henry Martín a mitad de cancha. Por momentos, Sudáfrica buscó atacar, pero ninguna jugada prosperó. Al pasar los minutos, el combinado azteca se mostró mejor y con mayor confianza. 

Al 44’, Luis Romo amplió la ventaja para México, luego de encontrarse con el esférico dentro del área chica y entre distintas piernas rivales rematar y perforar la red protegida por Williams. Con la ventaja en la pizarra, el Tri se fue al descanso. 

En la parte complementaria, hubo un par de expulsiones, uno de cada país. Al minuto 57, Sudáfrica perdió a su capitán, Malepe, quien se fue expulsado tras una dura entrada sobre Henry Martín, autor de la tercera anotación de la Selección mexicana dos minutos después. 

Al 65’, el mediocampista Carlos Rodríguez se equivocó, tras una falta imprudente que le costó la tarjeta roja, por lo que no podrá disputar los cuartos de final con México. 

Importante victoria para los hombres de Jimmy Lozano, que avanzaron a la siguiente instancia en el segundo puesto del grupo A, al sumar seis unidades de nueve posibles. Mientras que Japón lideró el grupo con paso perfecto, luego de golear y eliminar a la Francia de André-Pierre Gignac. 

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último