logo
Los futbolistas brasileños generaron mucha polémica. / IG: dg_douglas12 / Los futbolistas brasileños generaron mucha polémica. / IG: dg_douglas12 /
Publisport 29/07/2021

Ante escándalos, Brasil sugiere a sus atletas alejarse de redes sociales

Los deportistas cariocas han protagonizado varios episodios considerados vergonzosos en Tokio 2020

Por : Publisport

Luego de que los atletas brasileños han protagonizado varios episodios considerados vergonzosos en los Juegos Olímpicos de Tokio 220, el Comité Olímpico de ese país les recomendó no usar las redes sociales mientras compiten.

“El COB recomienda encarecidamente que durante su periodo competitivo en Tokio, los atletas se concentren principalmente en su desempeño, evitando distracciones que puedan desviarlos del objetivo principal”, dice el organismo en una comunicado.

“Los Juegos Olímpicos son de por sí un periodo de mucha emoción y extrema sensibilidad y los ánimos pueden exaltarse todavía más en las redes sociales, ya que son un ambiente aún más intenso de opiniones y fértil para discusiones”, agregan.

Los deportistas han estado envueltos en varias polémicas como el de la selección de futbol que se burló de Argentina y su eliminación.

IG: dg_douglas12

La más reciente fue entre la portera titular de la selección brasileña femenina de futbol, Bárbara, con su compatriota Andrea Pontes, atleta paraolímpica en la modalidad de piragüismo. Ésta última pidió cambiar a la arquera de la Canarinha, que ha enfrentado críticas desde que cometió una error grave en el partido contra Países Bajos, y sugirió como reemplazo a la portera del combinado nacional de balonmano, Babi Arenhart.  Bárbara respondió a: “¿Cree que porque cuenta con capacidades diferentes puede hablar de lo que quiera?”.

Otra controversia fue la del surfista Gabriel Medina que quedó en cuarto lugar en Tokio y antes de empezar la competición arremetió contra el COB por impedir que su esposa, Yasmin Brunet, lo acompañara a la cita olímpica en calidad de técnica. El COB no lo permitió, alegando que el que estaba registrado como su entrenador era el australiano Andy King.

De igual manera, las redes causaron división en la delegación de skate, cuando Leticia Bufoni explicó que no celebró la medalla de plata del también brasileño Kelvin Hoefler en la modalidad ‘street’ porque, a su juicio, el subcampeón no tiene buenas relaciones con el resto de sus compañeros.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV