logo
Jorge Orozco | Getty Images / Jorge Orozco | Getty Images /
Publisport 29/07/2021

¿Quién es Jorge Orozco? el deportista mexicano que cautivó en Tokio 2020

El tirador azteca se quedó cerca de una medalla en los Juegos Olímpicos, pero desafortunadamente concluyó el cuarto lugar

Por : Publisport

El nombre de Jorge Orozco quedó grabado en la historia del deporte nacional, pues por primera ocasión, un mexicano llegó a la final de Tiro Deportivo en la fosa olímpica, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lamentablemente, el deportista azteca se quedó muy cerca de conquistar una medalla, pero concluyó en el cuarto puesto; sin embargo, su entrega y determinación, cautivaron a los aficionados mexicanos.

Pero, ¿quién es Jorge Orozco?

Es originario de Guadalajara, Jalisco. Nació el 9 de abril de 2000; es decir, tiene actualmente apenas 21 años de edad.

Se desarrolla profesionalmente como tirador de fosa olímpica, deporte que practica desde los 7 años, aunque llegó a él tras ser rechazado por un equipo de basquetbol.

Durante el torneo de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, conquistó el primer lugar en doble fosa olímpica, segundo lugar en fosa olímpica mixtos y sexto puesto en fosa olímpica. En 2019, fue el abanderado de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos, que se disputaron en Lima, Perú.

También hay que recordar que Jorge Orozco fue el primer deportista mexicano que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: