logo
Arantxa Chávez | Instagram / Arantxa Chávez | Instagram /
Publisport 30/07/2021

VIDEO: Mexicana obtiene cero puntos en un clavado en Tokio 2020

Arantxa Chávez firmó un grave error en el trampolín de tres metros individual, el cual le costó la eliminación de los Juegos Olímpicos

Por : Publisport

La actividad de los mexicanos continúa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, su participación no ha sido del todo fructífera, pues hasta el momento, México suma únicamente dos preseas de bronce.

Este viernes fue el turno de Aranza Vázquez y Arantxa Chávez dentro de la prueba de clavados en trampolín de tres metros individual, Vázquez firmó una buena actuación, con la que avanzó a las semifinales, mientras que Chávez no tuvo su mejor ejecución.

La prueba tuvo cinco rondas, en donde 27 participantes buscaban culminar dentro de los primeros 18 sitios, que son los que accedieron a la siguiente instancia. Desafortunadamente, Arantxa Chávez firmó un grave error que la dejó eliminada.

Fue en la tercera ronda cuando la atleta azteca se alistó para ejecutar su clavado, al momento de brincar en el trampolín, no tuvo un buen control, por lo que perdió el equilibrio y cayó al agua de una mala manera.

Dicho clavado obtuvo cero puntos, resultado que la dejó en último sitio, del cual no pudo reponerse y fue eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que su compatriota, Aranza Vázquez, avanzó a las semifinales.

SE PRONUNCIA

Tras la mala ejecución de su clavado, que le costó la eliminación de la justa olímpica, Arantxa Chávez se pronunció en redes sociales.

Gracias a todos por sus mensajes de apoyo, hoy fue un mal día para mí, esperaba otro resultado pero aprenderé de esta experiencia y me levantaré. Agradezco a mi entrenador que nunca me dejó sola cuando peor me sentía. Gracias a mi familia y amigos por estar al pendiente, los quiero mucho“, escribió a través de su cuenta de Instagram.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: