logo
/ Lewis Hamilton con su pole 101 en su carrera / Getty Images  / Lewis Hamilton con su pole 101 en su carrera / Getty Images
Publisport 31/07/2021

Hamilton firma polémica pole en Hungría; Checo es cuarto

La rivalidad entre Lewis Hamilton y Max Verstappen vive un nuevo capítulo, tras la clasificación que se realizó en el Gran Premio de Hungría

Lewis Hamilton volvió a conquistar la pole position en Fórmula 1 al arrebatarle la posición de honor a Max Verstappen en la última vuelta con una viveza que fue reprobada por los aficionados en el Gran Premio de Hungría.

¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Te puede interesar: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

En un nuevo capítulo de la rivalidad entre Hamilton y Mad Max, fue el británico quien aseguró la pole en la última vuelta, al impedir que los Red Bull dieran la vuelta más rápida en los últimos momentos de la clasificación.

La estrategia del piloto de Mercedes fue ralentizar su salida en pitlane, con Verstappen detrás e intentó retener a su rival directo por el título, y al mexicano Sergio Pérez, mientras se corría la antepenúltima y penúltima curva del circuito de Hungría.

Con los abucheos que se hicieron presentes en contra de Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo respondió a los aficionados.

Hamilton estableció un primer sector lento y tampoco mejoró en los otros dos, pero no importó, ya que mientras Verstappen estableció récords personales en el sector dos y tres, no fue suficiente para mejorar en el tercero.

“Fue una vuelta de clasificación increíble la última. Creo que ha sido un trabajo de equipo increíble por parte de todo el mundo este fin de semana, incluido Valtteri, tratando de hacer avanzar el coche, evolucionando constantemente. Los chicos de la fábrica no han dejado ninguna piedra sin mover”, comentó inicialmente.

“Así que ha sido increíble ver a todo el mundo reunido y esforzándose por avanzar, y aprecio el gran apoyo que tengo aquí. Sinceramente, nunca me han sentado tan bien los abucheos; en todo caso, me motivan, así que no me importa”.

Lewis Hamilton, que consiguió la posición de honor, partirá junto a Valtteri Bottas en busca de un nuevo triunfo para los flechas plateadas.

Cabe recordar que Hamilton y Verstappen se enfrentaron en el Premio de Gran Bretaña, en donde el neerlandés salió de la pista tras un choque con el británico.

Por su parte, uno de los afectados en esta rivalidad fue Sergio Pérez, que concluyó en el cuarto puesto y largará junto a su coequipero Max Verstappen, que terminó en tercer puesto.

Pierre Gasly (AlphaTauri), Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Alpine), Fernando Alonso (Alpine) y Sebastian Vettel (Aston Martin), sellaron el Top 10.