Publisport

VIDEO: Así fue la emotiva despedida de Rommel Pacheco en Juegos Olímpicos

El histórico clavadista mexicano le puso fin a su carrera profesional; quedó en la sexta posición en Tokio 2020

Rommel Pacheco | Twitter

Rommel Pacheco es considerado como uno de los mejores clavadistas que ha tenido México en su historia; sin embargo, el yucateco no pudo conseguir la tan anhelada medalla olímpica en su carrera profesional.

El abanderado de la delegación mexicana en Tokio 2020, sabía que estos Juegos Olímpicos eran su última oportunidad para colgarse una presea, pero aunque avanzó a la final de trampolín en tres metros individual, no pudo subirse al podio, pues concluyó en la sexta posición.

Aunque el objetivo principal no se cumplió, Rommel Pacheco tuvo una emotiva despedida. Su último clavado lo firmó de manera espectacular. Con lágrimas en los ojos y abrazado de su entrenadora, le puso punto final a su carrera profesional, disfrutando de sus últimos Juegos Olímpicos.

Rommel Pacheco no sólo se llevó los elogios de los aficionados mexicanos, sino también fue ovacionado por clavadistas y entrenadores que estuvieron presentes en Tokio 2020.

«Y al final de mis años como deportista, aprendí a disfrutar el camino… Me voy pleno y feliz porque siempre di todo de mi. Gracias a toda la gente de México por tanto cariño«, escribió en su cuenta de Instagram.

SU CARRERA EN JUEGOS OLÍMPICOS

  1. 10º lugar en plataforma de 10 metros individual | Atenas 2004
  2. 10º lugar en trampolín de tres metros individual | Atenas 2004
  3. 8vo lugar en plataforma de 10 metros individual | Pekín 2008
  4. 5to lugar en trampolín de tres metros sincronizado | Río 2016
  5. 7mo lugar en trampolín de tres metros individual | Río 2016
  6. 6to lugar en trampolín de tres metros individual

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos