Publisport

“Las cosas no se dieron bien en Tokio”, Benjamín Gil

El coach de la novena de México aseguró que está orgulloso de lo que mostraron sus jugadores tras su temprana eliminación en Tokio 2020

Beisbil

Tras su temprana eliminación en Tokio 2020, el equipo de béisbol liderado por Benjamín Gil llegó a la Ciudad de México, en donde aclaró algunas polémicas en los Juegos Olímpicos.

Ante los medios de comunicación, el coach Benjamín Gil aseguró que está orgulloso de lo que mostraron en los diamantes de Tokio, en donde perdieron sus tres encuentros.

“El equipo está muy bien, pero no se hizo el trabajo sobre el terreno de juego. Defiendo a los jugadores, estoy orgulloso del esfuerzo que dieron, pero no siempre se puede ganar, las cosas no se dieron bien en Tokio”, afirmó Gil en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Por otra parte, recordó la polémica con la foto desde Tokio con los uniformes de los Tomateros de Culiacán.

“No (firmaron nada), no recuerdo haber firmado algo, pero no tiene nada qué ver; entonces si no nos ponemos la camisa esa ¿hubiéramos ganado la de oro? Sí supimos que hubo controversia, pero no sabíamos que iba contra las reglas.

«Nadie fue y compró camisas, no venden camisas de Tomateros allá; nos las mandaron y nos pidieron que nos tomáramos la foto. Si creíamos que había una posibilidad de que fuera en contra de las reglas, pues claro que no, no se puede y punto», explicó.

Por último, el coach Benjamín Gil aseguró que no buscarán dar excusas tras su fracaso en Juegos Olímpicos.

“No vamos a buscar excusas porque eso sería faltarle el respeto a los jugadores y ellos son suficientemente buenos: simplemente, no hicimos el trabajo. Creo que usamos a los jugadores debidos para que avanzáramos, pero tuvieron una mala salida cuando menos lo esperábamos.

 No es culpa de nadie, aunque me siento mal por el jugador que no estuvo bien individualmente, pero yo creo que por equipo es triste; la frase que tal vez no esté bien empleada deportivamente es que fue un poco trágico lo sucedido”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos