Publisport

México cae en penales ante Brasil; disputará el bronce en Tokio 2020

La Selección mexicana fue derrotada en la tanda de penales, resultado que le impidió avanzar a la final de los Juegos Olímpicos

México vs. Brasil | Getty Images

La Selección mexicana cayó en penales por 4-1 ante Brasil, luego de dejar el marcador sin goles en tiempo reglamentario. Con este resultado, la Verde Amarela avanzó a la final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que el Tri únicamente podrá disputar la medalla de bronce el próximo viernes

El partido se quedó lejos de cumplir con las expectativas que se tenían, aunque ambos países buscaron exponer su mejor versión, ninguno de los dos tuvo el dominio necesario para irse arriba del marcador en los 90 minutos reglamentarios, por lo que el tiempo extra fue inevitable. 

México tuvo un buen inicio, mostrándose superior que su rival; sin embargo, fue cuestión de minutos para que la Selección brasileña se acomodara dentro del campo, y así tocar mejor el esférico. La Canarinha supo recuperar el esférico, para generar peligro en el área rival, razón por la que el Tricolor recurrió a constantes faltas para intentar frenarlos. 

Al minuto 27, el panorama parecía nublarse para el cuadro azteca, pues el árbitro marcó un penalti a favor de Brasil, que se anuló tras consultar con el VAR, corroborando el clavado de Douglas Luiz.

En los minutos finales del primer tiempo, la Selección mexicana se mostró mejor; incluso, se quedó muy cerca de marcar el primer gol del partido, gracias a una gran jugada colectiva que definió Luis Romo, pero el arquero brasileño se quedó con el esférico. 

En la parte complementaria, el partido generó pocas emociones, ya que ambos países cerraron bien, generando escasas oportunidades de peligro, el cual llegó hasta los minutos finales, siendo Brasil ampliamente superior. Al minuto 81, México se salvó de milagro, tras un remate con la cabeza de Richarlison, que se estrelló en el poste. 

Los 90 minutos llegaron a su fin, por lo que el tiempo extra fue inevitable, instancia en la que México y Brasil mostraron la misma cara. Jaime Lozano realizó una serie de cambios por el desgaste físico que generó el clima. Nada para nadie y los penaltis llegaron.

Brasil ganó el volado, por lo que comenzó con los tiros. Dani Alves, Martinelli, Bruno y Reiner no fallaron frente a Guillermo Ochoa; mientras que México comenzó con el pie izquierdo, ya que Eduardo Aguirre y Johan Vásquez erraron desde los once pasos; Carlos Rodríguez anotó, pero no fue suficiente.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos